Connect with us

Más de Honduras

La deslucida campaña del Génesis

Publicado

Génesis PN o Génesis FC es una institución a la que se esperaba más, una nueva inversión, más jugadores que se mantuvieron, con un buen concepto, apoyados por el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Pese a lo anterior y sumada a la nueva plaza que les ayudó mucho como el histórico estadio Roberto Suazo Córdova, abonaban para tener un equipo competitivo y lo iniciaron haciendo al vencer al Motagua en el estreno de la plaza paceña, pero la inconstancia estuvo a la orden del día y se quedaron cerca de la zona de descenso junto a CD Choloma y el Vitoria.

Esa inestabilidad lo meterá de lleno en la tabla de permanencia en el Torneo Clausura 2026, por lo que deberá replantear algunas cosas para ser mejores en el próximo torneo.

Lo mejor de Génesis en el torneo es que le propinó la goleada más alta al poderoso Olimpia, ya que en 60 años de historia de la Liga, nadie le había anotado 6 goles al «viejo león».

LOS ENTRENADORES:

El trabajo del nuevo Génesis, lo comenzó Luis Alvarado, pero al parecer le quedó grande el grupo, y la dirigencia no lo esperó muco y trajo al portugués Fernando Mira, quien más o menos cambió la idea, pero con un plantel que no escogió.

Muchos jóvenes surgieron con Mira, se espera que haga una depuración del grupo y sume piezas que puedan meterlos de lleno a puestos de liguilla en el Torneo Clausura.

LA FIGURA:

El goleador Ángel Tejeda fue el jugador referente de la temporada, a pesar de las expulsiones sus goles fueron brillantes en partidos grandes, donde el más recordado fu la goleada 6-2 sobre el Olimpia.

PARTIDOS:

I VUELTA

22 julio 2025, Emilio Williams, UPNFM 2-1 Génesis

26 julio 2025, Roberto Suazo, Génesis 2-1 Motagua

9 agosto 2025, Yankel Rosenthal, Marathón 1-0 Génesis

16 agosto 2025, Roberto Suazo, Génesis 1-3 Olancho

23 agosto 2025, Choloma, CD Choloma 2-1 Génesis

30 agosto 2025, Roberto Suazo, Génesis 1-0 Victoria

12 septiembre 2025, Morazán, Olimpia 3-2 Génesis

15 septiembre 2025, Roberto Suazo, Génesis 1-1 Real España

20 septiembre 2025, Roberto Suazo, Génesis 1-1 Platense

24 septiembre 2025, Juan Ramón Brevé, Juticalpa 1-1 Génesis

II VUELTA

27 septiembre 2025, Carlos Miranda, Génesis 2-3 UPNFM

4 octubre 2025, Nacional, Motagua 4-3 Génesis

18 octubre 2025, Roberto Suazo, Génesis 0-3 Marathón

26 octubre 2025, Juan Ramón Brevé, Olancho 2-2 Génesis

2 noviembre 2025, Roberto Suazo, Génesis 1-0 CD Choloma

9 noviembre 2025, Roberto Suazo, Génesis 6-2 Olimpia

22 noviembre 2025, Ceibeño, Victoria 2-1 Génesis

26 noviembre 2025, Morazán, Real España 1-0 Génesis

3 diciembre 2025, Roberto Suazo, Génesis 2-2 Juticalpa

7 diciembre 2025, Excélsior, Platense 1-1 Génesis

MÁS PARTIDOS:

Edwin Maldonado (20), Ángel Tejeda (19), Carlos Arzú y Jefrey Miranda (18), Williams Moncada (17), Denilson Núñez, Héctor Castellanos e Ismael Santos (16), Herbert Núñez (15), Rolando Balanta, Gabriel Araujo y Christopher Fonseca (14), Jonathan Paz (12), Antonio Polidoro (11), Juan Riascos (10), Oliver Morazán (9), Juanes Ramos y Moisés Rodríguez (8), Juan Pérez y Joshua Nieto (6), Marvin Maldonado, Dayan Rodríguez y Kevin Salazar (5), Edil Mármol, Ángel Palomo, Kevin Pérez y Josué Palma (4), Kevin Álvarez, Allan Flores, Ángel Sánchez y Esau Flores (2), Johan Euceda y Óscar Flores (1).

GOLEADORES:

Ángel Tejeda (8), Williams Moncada (5), Denilson Núñez y Carlos Arzú (3), Jefrey Miranda, Ángel Palomo y Jonathan Paz (2), Joshua Nieto, Edwin Maldonado y Oliver Morazán (1).

ASISTENCIAS:

Williams Moncada (5), Ángel Tejeda (4), Gabriel Araujo (3), Edwin Maldonado (2), Christopher Fonseca, Juan Riascos, Jefrey Miranda y Herbert Núñez (1).

ACTUACIÓN DE PORTEROS:

Rolando Balanta, 14 partidos, 1258 minutos, 24 goles, 52.50 minutos

Esau Flores, 2 partidos, 180 minutos, 5 goles, 36.00 minutos

Dayan Rodríguez, 5 partidos, 362 minutos, 4 goles, 90.5 minutos. (GG)

 

 


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad