Portada
Argentina deja la Finalissima en el aire
A priori, todo parecía encaminado para que la Finalissima se celebrara el próximo 27 de marzo entre Argentina y España. Pero según apunta ‘AS’, la Albiceleste no lo tiene del todo claro y la disputa del duelo entre los campeones de América y Europa está en el aire.
Hay varios motivos detrás de las dudas de la Selección Argentina. Lo principal es la batalla entre el cuerpo técnico de la Absoluta y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio ‘Chiqui’ Tapia por cuestiones económicas relacionadas con las primas y el elevado caché de la campeona del mundo. Pero también hay dudas con el ‘timing’ del partido.
En la Albiceleste entienden que este duelo se podría haber jugado antes y no a tres meses para que se celebre la Copa del Mundo, cuyo sorteo tiene lugar este mismo viernes. Por un lado, el equipo que salga derrotado ante un rival directo podría quedar tocado anímicamente en plena preparación para el torneo. Por el otro, creen que perdería mística una hipotética final entre España y Argentina en Estados Unidos apenas 100 días después de que ya se hayan jugado un título, pero irrelevante o artificial que este pueda resultar.
Mientras tanto, la postura de la Real Federación Española de Fútbol es que se juegue. Rafael Louzán dijo que se están «ultimando los detalles» y auguró novedades en cuestión de una semana. La Selección Española ya estaba mentalizada de afrontar este reto en marzo, previsiblemente en Catar, e incluso se trabaja en disputar un amistoso aparte en Oriente Medio durante esa ventana internacional.
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, mostró sus dudas este viernes a su llegada a Washington DC para presenciar el sorteo mundialista: «No es tanto por la incomodidad de jugar en marzo, que creo que se podría haber jugado antes, pero estamos a la espera. Hablé con Luis de la Fuente, que además de seleccionador de España es mi amigo y me dio el curso de entrenador. Él tampoco tiene confirmación». (Besoccer)
Noticias Patrocinadas