Portada
Lamine Yamal: «No quiero ser Messi»
Yamal, de 18 años, ha sido comparado desde sus inicios con Leo Messi, que ayudó al Inter Miami a alcanzar la final de la MLS Cup el fin de semana, por razones obvias: ambos jugadores se formaron en la cantera del club catalán, juegan en la banda derecha del ataque y tienen algunas similitudes en su estilo de juego.
Historias paralelas y respeto mutuo
Incluso su historia es parecida en cuanto a los dorsales: Yamal eligió llevar el 19 durante la temporada pasada antes de asumir la responsabilidad de ser el ‘10’ del equipo una vez Ansu Fati abandonó la plantilla azulgrana. ¿Lo curioso? Leo hizo el mismo camino.
Sin embargo, Yamal, que quedó segundo en el Balón de Oro de este año, un premio que Messi ha ganado ocho veces, insiste en que es una etiqueta que quiere evitar.
“Sabía que me iban a hacer esa pregunta», dijo Yamal al programa 60 Minutes de la CBS cuando le preguntaron por las comparaciones con Messi”.
“Le respeto, al fin y al cabo, por lo que ha sido, por lo que es para el fútbol, y si alguna vez nos encontramos en un campo, habrá ese respeto mutuo porque somos jugadores y porque, para mí, él es el mejor de la historia”.
“Él también sabe que soy un jugador y que lo respeto, así que es un respeto mutuo. Ambos sabemos que yo no quiero ser Messi y Messi sabe que yo no quiero ser él.
“Quiero seguir mi camino y eso es todo. No tengo intención de jugar como él ni de llevar el dorsal número 10 que llevaba Messi ni nada por el estilo”.
Influencia de Messi y de Modric
Yamal, que casualmente heredó el dorsal número 10 del Barça este verano, afirma que hay algunos elementos de su juego que han sido moldeados por Messi, que sigue siendo el jugador con más partidos y goles del club.
Aunque a menudo destaca por su habilidad con el regate, lo que más le enorgullece son sus pases, como demostró con su asistencia a Dani Olmo en la victoria por 3-1 del Barça sobre el Alavés en LaLiga el sábado, que aupó al equipo azulgrana al primer puesto de la tabla.
“Lo curioso es que de pequeño no regateaba mucho”, añadió. “Marcaba muchos goles, corría mucho, pero sobre todo siempre tuve una buena visión de juego.
“De niño, fijándome en Messi quizá, me di cuenta de que hacía pases diferentes. He visto buenos pasadores, haciendo pases largos o lo que sea, pero Messi hacía pases que eran como goles, con el exterior del pie, y eso es en lo que me fijé.
“También lo he visto en (Luka) Modric. Son jugadores que me gustaban y me parecían más interesantes que regatear, porque es más inteligente”.
España y Argentina, favoritas para el Mundial
Yamal y Messi nunca se han enfrentado en el campo, pero eso podría cambiar el próximo verano en el Mundial, para el que se han clasificado tanto España como Argentina.
Como vigente campeona, Argentina figura entre las favoritas para el torneo, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, mientras que España también es una de las candidatas a levantar el trofeo tras ganar la Eurocopa el verano pasado liderada por Yamal, de 16 años.
“Muy altas», respondió Yamal cuando se le preguntó por sus expectativas de cara al Mundial.
“Ha pasado mucho tiempo desde que España fue un serio aspirante. El país está emocionado, yo estoy emocionado. No podría llegar en mejor momento. Me siento bien, me siento importante”.
Cuando se le preguntó si España ganará la Copa del Mundo, respondió con una sola palabra, en inglés:“Sí”. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas