Portada
Muere Orison Amaya, presidente del Marathón
El fútbol hondureño se encuentra de luto, en especial la familia del Marathón de San Pedro Sula, con el fallecimiento de su presidente Orinson Amaya,
Según informaron familiares, el mandamás de los verdes de 52 años de edad, fue ingresado el domingo a una clínica privada de la ciudad donde falleció de un infarto.
La triste noticia llega a casi una semana que el dirigente, directiva y plantel y afición celebraran a lo grande el centenario del Marathón.
Amaya, en el presente mes cumplía 10 años como presidente del equipo Marathón, labor donde sobresalió al sacar club del bache financiero.
En reciente entrevista a Diario MÁS de LA TRIBUA, Amaya, contó que llegó al cargo como presidente de los verdolagas por voluntad de Dios, que toda la vida fue seguidor del club, que su ídolo era Leonel Machado, que puso de sus finanzas para ayudar a la institución y que lloró muchas veces de tristezas y felicidad por el equipo.
«He llorado muchas veces, es un sentimiento inexplicable, cuando recuerdo todo lo que hemos vivido en el club, me dan ganas de llorar. A veces lo he hecho solo como sucedió en mayo, pero le pedí sabiduría a Dios, había renunciado, me despedí de los jugadores y al día siguiente llegue al complejo, lo vi abandonado, Dios me dio la señal, no habían pasado 24 horas, y todo era como cuando llegué, Él tiene un propósito y es que de que siga acá, todavía no es el momento del adiós», dijo el dirigente.
Bajo la gestión de Amaya, Marathón conquistó su noveno título de Liga Nacional y fue en el torneo Clausura 2017-2018.
«Somos el primer equipo en celebrar un título en su estadio, siendo una inmensa a alegría, ya que veníamos de una crisis económica difícil. Ese campeonato apaciguó las aguas y luego en los siguientes años hemos mejorado económicamente con el patrocinio televisivo y ahora se ven las cosas desde otra perspectiva», recordó Amaya.
Noticias Patrocinadas