Connect with us

Portada

Costa Rica tiene plazo para nombrar a su próximo entrenador

Publicado

La Federación Costarricense de Fútbol ya se puso un reloj encima. Tras el despido de Miguel Piojo Herrera y en plena reconstrucción deportiva, el Comité Ejecutivo pretende tener al nuevo técnico de la Selección Nacional a más tardar en enero de 2026, un plazo que marcará el inicio del proyecto rumbo al Mundial 2030.

La confirmación la dio Carlos Ricardo Benavides, fiscal de la Fedefútbol, donde explicó que el objetivo es claro: tener al entrenador firmado y trabajando desde el primer mes del año.

“La pretensión es tenerlo para enero. Ya estamos en diciembre, pero la idea es que el técnico esté nombrado para esa fecha y empiece a trabajar de una vez”, afirmó Benavides.

Sin embargo, la ruta no es tan simple. Antes de nombrar al nuevo seleccionador, la Federación debe resolver una pieza clave del organigrama: la continuidad —o no— del director deportivo Ignacio Hierro, cuya gestión será discutida formalmente este miércoles en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo. Benavides fue claro: sin director deportivo, no habrá entrenador.

La Fedefútbol desea que el próximo técnico llegue bajo una consigna: proyecto de cuatro años sin “guillotina express”.

“La pretensión es tener un técnico estable. Si hay un amistoso contra Brasil y nos meten cuatro, no lo quiten al día siguiente. Esto es un proceso para cuatro años”, explicó el fiscal.

Costa Rica quiere evitar repetir la historia reciente: ciclos interrumpidos, decisiones apresuradas y un proyecto deportivo sin continuidad.

La planificación también responde a otro factor: ESPN pudo confirmar que Costa Rica fue contactada por dos selecciones referentes a nivel mundial, para disputar amistosos en Estados Unidos previo a la Copa del Mundo 2026.

Ese interés obliga a la Fedefútbol a acelerar el nombramiento.

Para aprovechar esos fogueos, Costa Rica necesita entrenador definido, hoja de ruta, estructura deportiva y una lista base de jugadores.

Y todo debe iniciar antes de marzo, cuando La Sele disputará sus primeros amistosos oficiales del ciclo.

El caso Ignacio Hierro, la piedra en el camino, que aún se piensa en La Sele: el fiscal dijo que la continuidad del director deportivo no se resolverá por impulsos ni por presiones:

“Debe revisarse. No es tan sencillo quitar y ya. Hay consideraciones sobre lo que significa ese puesto”, soltó Benavides a 120 Minutos.

Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) espera en enero tener al nuevo DT. ESPN
Benavides también descartó rumores sobre cláusulas millonarias, citando lo que pasó con Miguel Herrera, el cual dice fue una salida muy beneficiosa para la tricolor, solamente se le canceló un mes de salario.

“No es tema presupuestario ni una alta cláusula de salida”.

Aun así, la mayoría del Comité Ejecutivo —según consultas realizadas por ESPN— considera que la continuidad de Hierro está “muy comprometida”, y su salida podría destrabar de inmediato la elección del nuevo técnico.

En las últimas horas, se ha dado a conocer por medios sudamericanos que Fernando Batista, exentrenador de Venezuela, es de interés para asumir la tricolor, ESPN pudo confirmar que existió un contacto directo con el entorno del timonel, sin embargo, a este momento no existe un ligamen oficial entre ambas partes. (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad