Fútbol Americano
Brees, Rivers, Fitzgerald y Witten lideran semifinalistas al HOF
Los mariscales de campo Drew Brees y Philip Rivers, junto con el receptor abierto Larry Fitzgerald, el ala cerrada Jason Witten y el corredor Frank Gore, avanzaron a la etapa semifinal en su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Los cinco recién llegados se encuentran entre los 26 candidatos de la era moderna que avanzaron a esta etapa en la votación realizada por el comité de selección de 50 miembros para la Clase de 2026.
El comité de selección reducirá la lista a 15 finalistas, quienes serán elegidos antes del Super Bowl en febrero.
Cuatro jugadores se aseguraron un lugar en la etapa semifinal tras quedar reducidos a los últimos siete jugadores de la Clase de 2025: Willie Anderson, Torry Holt, Luke Kuechly y Adam Vinatieri.
Los otros semifinalistas que regresan son Eli Manning, Fred Taylor, Steve Smith Sr., Reggie Wayne, Jahri Evans, Marshal Yanda, Terrell Suggs y Darren Woodson.
El liniero ofensivo Lomas Brown y el liniero defensivo Kevin Williams fueron los otros dos candidatos que llegaron a la semifinal por primera vez. Los otros semifinalistas son Hines Ward, Richmond Webb, Steve Wisniewski, Rodney Harrison, Earl Thomas, Vince Wilfork y Robert Mathis.
Además de los 15 finalistas de la era moderna, el comité de selección considerará a tres seniors, un entrenador y un colaborador para la Clase de 2026. Se elegirán entre cuatro y ocho nuevos miembros en el segundo año de este formato actual.
Solo cuatro personas entraron el año pasado, la clase más pequeña en 20 años.
Brees y Fitzgerald son los principales candidatos nuevos este año.
Brees es el segundo jugador con más yardas de pase, detrás de Tom Brady, con 80,358 yardas y 571 pases de touchdown. Pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los San Diego Chargers antes de firmar como agente libre con los Saints en 2006, donde su carrera despegó al ayudar a una ciudad que aún se recuperaba del huracán Katrina.
Brees le dio a New Orleans su primer título de Super Bowl tras la temporada 2009, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso del partido tras vencer a Peyton Manning y los Indianapolis Colts. Brees fue al Pro Bowl 13 veces en su carrera, ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año de la AP en 2008 y 2011, fue All-Pro en 2006 y fue seleccionado como All-Pro del segundo equipo en cuatro ocasiones.
Fitzgerald pasó toda su carrera con los Arizona Cardinals tras ser seleccionado en la tercera posición global del draft de 2004. Sus 1,432 recepciones y 17,492 yardas recibidas en 17 temporadas lo ubican en el segundo puesto de todos los tiempos, solo superado por Jerry Rice.
Fitzgerald superó las 1,000 yardas recibidas en nueve ocasiones, empatando la cuarta mayor cantidad en la historia, y ayudó a los Cardinals a alcanzar su único Super Bowl después de la temporada 2008. Fitzgerald estableció récords para una sola temporada en esa postemporada con 546 yardas recibidas y siete recepciones de touchdown, incluyendo una anotación de 64 yardas que les dio la ventaja a 2:37 del final del Super Bowl, antes de que Pittsburgh remontara para una victoria por 27-23 sobre Arizona.
Rivers ocupa el séptimo lugar de todos los tiempos con 63,440 yardas por pase en una carrera que pasó principalmente con los Chargers. Fue seleccionado para ocho Pro Bowls y ganó el premio al Jugador Regreso del Año de la AP en 2013.
Witten fue uno de los alas cerradas más prolíficos de la historia, con 1,228 recepciones y 13,046 yardas, lo que lo colocó en el segundo mejor registro de todos los tiempos. Witten fue dos veces All-Pro para Dallas y fue incluido en el segundo equipo All-Pro en otras dos ocasiones.
Gore ocupa el tercer lugar de todos los tiempos con 16,000 yardas terrestres, nueve temporadas con más de 1,000 yardas y cinco premios al Pro Bowl.
La carrera de Kuechly fue breve pero impactante. Seleccionado en la primera ronda del draft por Carolina en 2012, fue All-Pro cinco veces, con siete nominaciones al Pro Bowl y un premio al Novato Defensivo del Año.
Durante sus ocho años de carrera, Kuechly lideró a todos los apoyadores de la NFL en tacleadas (1,090), robos de balón (26), intercepciones (18) y pases defendidos (66).
Vinatieri fue uno de los pateadores más decisivos en la historia de la NFL, anotando los goles de campo ganadores en las dos primeras victorias del Super Bowl durante la dinastía de los New England Patriots.
Ayudó a impulsar la carrera con posiblemente una de las mejores patadas de la historia: una de 45 yardas en la nieve para forzar la prórroga en el partido de la «Regla Tuck» contra los Raiders en la ronda divisional de 2001. Conectó la patada ganadora en tiempo extra para ganar ese partido y luego anotó una de 48 yardas en la última jugada de la victoria por 20-17 en el Super Bowl contra los Rams.
Vinatieri es el líder histórico de la NFL en puntos (2,673) y goles de campo (599) a lo largo de sus 24 años de carrera con New England e Indianapolis. También lidera a todos los jugadores con 56 goles de campo y 238 puntos en la postemporada.
Holt fue una pieza clave del «Mejor Espectáculo en Césped» de los Rams, ayudando al equipo a ganar el Super Bowl en su temporada de novato en 1999 y regresando a la cima dos años después. Holt lideró la NFL en yardas recibidas en 2000 y en recepciones y yardas en 2003, cuando fue seleccionado en su único equipo All-Pro.
Holt terminó su carrera con 920 recepciones para 13,382 yardas y 74 touchdowns.
Willie Anderson fue considerado uno de los mejores tackles derechos de su época tras ser seleccionado en la primera ronda del draft por Cincinnati en 1996. Pasó casi toda su carrera con los Cincinnati Bengals y fue seleccionado en tres equipos All-Pro consecutivos entre 2004 y 2006. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas