Fútbol Internacional
Saint-Maximin felicita a Haití, pero se baja del Mundial 2026
Miles de jugadores buscan hasta la mínima oportunidad para aparecer en las listas de convocados del Mundial 2026 que está a meses de arrancar, pero ese no es el caso de Allan Saint-Maximin, quien a través de sus perfiles ha abordado el reciente rumor de que podría ser contactado por la Selección de Haití, que sorpresivamente eliminó a Honduras y Costa Rica para quedarse con el boleto directo.
El jugador nacido en Francia generó tremenda expectativa cuando se conoció su fichaje con el Club América a mediados de 2025, pero con lo que casi nadie contaba es que el nombre de Maximin estaría ligado a la posibilidad de ir al siguiente Mundial, sin que precisamente lo haga con Les Bleus.
La respuesta es sí, ya que el jugador de las Águilas tiene raíces haitianas por parte de uno de sus abuelos, según documenta el medio británico The Sun. Eso significa que, por su ascendencia, el delantero está facultado para tener la nacionalidad haitiana.
Es importante precisar que Saint-Maximin jamás ha jugado para la Selección Francesa en un torneo oficial, por lo que ni siquiera tendría que hacer el “One Time Switch” ante la FIFA. De tal forma, Allan cumple con los requisitos para estar en el universo de posibilidades de Haití en el Mundial 2026.
A causa del enorme revuelo que esta noticia generó, el propio Saint-Maximin publicó en redes sociales un mensaje para exponer su postura, felicitando en primera instancia a los jugadores que lograron el histórico boleto, que supone el regreso del país caribeño a la Copa del Mundo desde su única aparición en el lejano 1974.
“Quisiera felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación. Este es un momento importante y estoy sinceramente feliz por Haití”, escribió.
Respecto a la posibilidad de ser mundialista con Haití, el delantero del América descartó cualquier proyecto en ese sentido y cerró deseándolos “suerte a ellos” en la Copa del año entrante, dejando en claro que no pretende acudir.
“Veo que algunas personas han establecido contactos, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guayana Francesa. Pero, para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la selección nacional de Haití. Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación, y es importante no asociarlos con rumores”. (Fox Sports)
Noticias Patrocinadas