Connect with us

Portada

Raphinha la pasó mal por la lesión

Publicado

Raphinha es una de las grandes novedades del Barcelona en el encuentro ante el Chelsea. Después de disputar unos minutos ante el Athletic Club, el brasileño se presupone importante en la vuelta a la Champions, donde jugará en un estadio que además le trae buenos recuerdos.

«Poder volver a jugar ya es algo especial para mí. He estado dos meses fuera, más o menos, y para un futbolista estar tanto tiempo parado es bastante complicado. Hay situaciones más complicadas que la mía, pero yo siempre quiero estar en el campo y este tiempo me ha costado bastante», explicó.

El brasileño considera Stamford Bridge un estadio «especial». «Es un estadio que me encanta. He jugado varias veces aquí y he podido marcar, y espero poder hacerlo mañana. Espero ayudar al equipo si el míster me pone a jugar. Daré mi mejor versión», añadió.

«He echado mucho más de menos yo al equipo que ellos a mí. Soy una persona que busca dar lo mejor en el campo, ya sea ofensivamente o defensivamente. Muchas veces soy el pesado del equipo, el que siempre está exigiendo demasiado a los chicos, pero ese soy yo. Creo que los jugadores que están en el campo es porque tienen nivel y calidad para estar ahí, e intento ayudar a todos. Y el primero de todos debo ser yo. Si soy mi mejor versión, puedo exigir más al equipo. Por eso intento dar siempre lo mejor de mí», argumentó.

Raphinha confesó que lo ha pasado «muy mal» durante su lesión, con «momentos bastante complicados». «Siempre quiero estar en el campo ayudando al equipo y jugando el máximo de minutos posibles. Pasar estos dos meses sin poder jugar fue muy difícil. Necesito ritmo de juego y espero lo más rápido posible volver a la versión que la gente está esperando de mí», espetó el brasileño.

Cuestionado sobre si hubo errores en su recuperación, dijo que «puede» que los hubiera, pero «la verdad es» que ha tenido «dos recaídas». «La primera fue un poco culpa mía y creo que la segunda también. Puedo asumir esa responsabilidad, porque al final hago cosas y, si creo que no me van a ayudar, tendría que ser el primero en decir que no. Asumo la responsabilidad de las dos recaídas por querer estar en el campo lo antes posible. Me he equivocado un poco», asumió.

Tiene claro Raphinha cuál debe ser el objetivo del Barcelona: «Si buscas todas mis entrevistas, siempre he dicho que jugando en este club el objetivo principal debe ser ganar la Champions, y es mi objetivo desde que llegué. El año pasado no estuvimos en la final por muy poco, pero este año veo al equipo más maduro que la temporada pasada y, si tenemos momentos como aquel, quizá lo afrontemos de manera diferente. Es una competición muy complicada, pero haremos lo posible para dar lo mejor y poder estar en la final y ganarla».

Se enfrentará el brasileño a un equipo que le quiso antes de aterrizar en el Barcelona. «Tenía 100% claro lo que quería, que era cumplir mi sueño de vestir la camiseta del Barça, por eso confié y estoy aquí hoy con la camiseta del Barça», dijo un jugador que se siente «más cómodo dentro del campo, donde sea», y que no tiene «una preferencia por una posición u otra».

«Lo que hago para ayudar al equipo es algo mío, no es para decir que sea un líder o capitán o lo que sea. Yo intento ayudar al equipo cuando veo que me necesitan. Lo pasé peor en la grada que en el banquillo», afirmó el extremo.

Pese a la gran temporada pasada, Raphinha se quedó lejos del Balón de Oro: «¿Si me he sentido menospreciado? La verdad es que sí. Creo que merecía mucho más, pero bueno, son premios individuales o colectivos. Yo controlo lo que hago en el campo y estoy seguro de que he hecho una temporada espectacular. Yo he hecho lo que debía. Cuando son otras personas las que votan, los que tienen que dar la explicación son otros. Pero no exijo nada a nadie. Seguiré haciendo lo mejor y ya está».

Como brasileño, conoce bien a Estevao, al que tendrá enfrente en Stamford Bridge: «Estevao y Lamine son dos futbolistas de un nivel espectacular. Los próximos años que van a tener en su carrera serán los mejores futbolistas del mundo. Estoy seguro porque trabajo con Lamine en el club y con Estevao en la selección. Son dos talentos tremendos. Estar arriba depende de ellos, pero están en el camino correcto para ser los mejores en sus clubes y en sus selecciones. Intento ayudarles con la experiencia porque el talento es suyo, y estoy seguro que son talentos que van a volar durante muchos años». (Besoccer)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad