Fútbol Americano
La NFL suspende a Ja’Marr Chase, de Bengals, por escupir a Jalen Ramsey, de Steelers
La National Football League (NFL) suspendió por un partido a Ja’Marr Chase, receptor de los Cincinnati Bengals, por escupir a Jalen Ramsey, esquinero de los Pittsburgh Steelers, en su duelo del pasado domingo.
«Ja’Marr Chase escupió al esquinero de Pittsburgh Jalen Ramsey, violando la Regla 12, Sección 3, Artículo 1, que se aplica a cualquier acto contrario a los principios generalmente aceptados de la deportividad», escribió la liga a través de un comunicado.
La suspensión le costará a Chase su salario semanal de 448.333 dólares, además de una bonificación de 58.823 dólares por juego que ahora perderá.
Para castigar al receptor por un partido la NFL se basó en el precedente que sentó la sanción impuesta a Jalen Carter, tackle defensivo de los campeones Philadelphia Eagles, quien escupió a Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, en la semana uno de la temporada.
Al final del partido de la semana 11 en el que los Steelers derrotaron 34-12 a los Bengals, el jugador de 25 años negó haber escupido a Ramsey en una acción que no fue penalizada en el campo, pero luego de la revisión del vídeo fue verificada.
«Es una de las cosas más irrespetuosas que alguien puede hacer. Honestamente, es lo que hacen los cobardes», aseveró Jalen Ramsey sobre el incidente.
Más temprano, Zac Taylor, entrenador de los Bengals, reconoció que su equipo no solapará comportamientos como el que Chase mostró.
«Siempre me ha parecido increíble cómo Ja’Marr se comporta bajo presión en las decisiones emocionales. Obviamente, lo que pasó cruzó la línea y no podemos permitirlo. Sé que lo reconocerá, pero todos cometemos errores de vez en cuando; apoyo a Ja’Marr. Sé que es una situación delicada y hay muchos factores que influyen y que llevan a este tipo de situaciones. Seguiremos adelante», subrayó Taylor.
Ja’Marr Chase tiene derecho a apelar la decisión. En caso de hacerlo uno de los tres oficiales que forman parte de su audiencia tomará la decisión final.
El receptor se perderá el juego de la semana 12 en el que Cincinnati recibirá a New England Patriots el próximo domingo.EFE
Noticias Patrocinadas