Portada
«Piojo» Herrera: Tenemos que ganar y después ver si nos alcanzó
El técnico de la selección de Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera, en la previa al juego ante Honduras, se mostró tranquilo y muy seguro que lograrán la victoria
El “piojo” no piensa en Honduras, sino en que su equipo gane y le ajuste para lograr el pase directo al Mundial, al ser consultado como espera al representativo catracho.
“Eso pregúnteselo a Reinaldo Rueda. Yo espero plantear bien a los muchachos, hacer un gran partido y sobre lo que hemos analizado al rival, tratar de contrarrestarlo. Después del planteamiento que presente el señor Rueda, tenemos que, sobre la cancha, tratar de superarlos”, dijo en conferencia.
Los ticos para clasificar necesitan ganar y que Nicaragua les ayude sumando ante Haití en Curazao, ante ese panorama el entrenador dijo estar positivo.
“La verdad es que es un momento fuerte, difícil, porque no esperábamos estar en esta circunstancia en este momento, pero bueno, son parte del juego y es parte de lo que nosotros sabemos que se puede dar en el fútbol. Y tenemos que trabajar, no podemos abandonar nada de trabajo. Reitero, hay que jugar el partido mañana, hacer lo nuestro, lo que tenemos que hacer, ganar y después ver qué nos alcanzamos”.
Y agregó, “primero estoy pensando positivo, obviamente están ambas circunstancias, yo más bien estoy visualizando de que todo se ve de la manera en que queremos”.
Herrera, no quiso referirse a su futuro o si ante Honduras será su último juego dirigiendo a Costa Rica.
“Cuando termine el resultado de lo que hagamos, sacaremos una evaluación de qué fue lo que hicimos bien o mal, bajo siempre la responsabilidad que he asumido y después determinaremos qué pudimos haber hecho mejor o qué pudimos haber modificado y al final de cuentas nos sirve para reflexionar y aprender, pero hasta que nosotros terminemos podemos hacer una evaluación real de lo que pasó. Bueno, hay que jugar el partido. Después de que termine el partido, vemos qué es lo que continúa. Ahorita concentrados mejor al 100%.
El seleccionador lamentó la baja de su goleador Alonso Martínez, y espera que la misma no sea de gravedad.
“Fue un golpe muy fuerte, sobre todo la situación de Alonso, que todavía no se confirma. Se le hizo un estudio muy enseguida de la molestia, y a veces los mismos médicos dicen que el líquido puede esconder muchas cosas. Por eso es que se fue a su club, para que realizaran los estudios pertinentes y confirmen cuál va a ser la situación de la lesión”.
Noticias Patrocinadas