Connect with us

Fútbol Internacional

Vitor Reis: «Venir al Girona no fue un paso atrás»

Publicado

El prometedor central brasileño Vitor Reis (Sao José dos Campos, Sao Paulo; 2006), cedido por el Manchester City en el Girona, asegura en una entrevista con EFE que recalar en Montilivi «no fue un paso atrás» y que está «muy feliz» en el equipo catalán y en LaLiga EA Sports, «un campeonato gigantesco».

El City pagó 37 millones por él en invierno, cuando apenas había jugado 22 partidos con el Palmeiras, y su ambición es asentarse en el equipo inglés, la temporada que viene si es posible ya, y crecer de la mano de Pep Guardiola, «el mejor entrenador del mundo». De niño veía vídeos de su Barça en YouTube.

Pero de momento se centra en el «presente», convencido de que el Girona es un paso «muy bueno» para su carrera, «para continuar creciendo». Ya se ha convertido en uno fijo para el técnico Míchel Sánchez y confía que el triunfo ante el Alavés de la pasada jornada sea un punto de inflexión tras un inicio de curso muy difícil.

En la consola juega con el City, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, pero también tiene un modo carrera con el Girona. Fichó a jugadores brasileños que son amigos suyos y marcha quinto en LaLiga EA Sports. Su personaje regresará al City el 30 de junio, pero dice que va a intentar ficharse para seguir en el Girona.

Pregunta: Hace un año había disputado 1.457 minutos con el Palmeiras. ¿Si alguien le hubiera dicho que un año después habría fichado por el City por 37 millones y habría debutado en la Premier League y LaLiga, qué hubiera dicho?

Respuesta: No me lo hubiera creído. Es una locura. Ha sido todo muy rápido.

P: ¿Le sorprendió la llamada del City?

R: Fue una sorpresa. Mis agentes me dijeron que tenían una noticia muy importante. Cuando me lo comunicaron estaba en el sofá de casa, con mis padres y mis hermanos, y nos pusimos muy felices. No nos lo podíamos creer. Que un club del tamaño del City te quiera es algo increíble. No tuve ninguna duda. Cuando llega un equipo así no te lo puedes pensar ni lo puedes rechazar. Es un sueño.

P: ¿Esos 37 millones son una presión? Es la octava venta más cara de la historia del Brasileirao después de Neymar, Endrick, Estevao, Rodrygo, Vinicius, Lucas Moura y Lucas Paquetá. El primer defensa.

R: Para mí esa presión es buena. Porque quien tiene presión son los jugadores que tienen un futuro grande. Sé que tengo mucha presión sobre mí por haber fichado por el City por ese precio, pero estoy muy tranquilo.

P: ¿Cómo fue el primer día en Mánchester?

R: Hacía mucho frío, pero todo el mundo me recibió muy bien y me sentí como en casa desde el primer día. Cuando llegó Pep, toda mi familia se quería sacar una foto con él. Yo también. Guardo esa foto.

Pep me dijo que había visto algunos de mis partidos con el Palmeiras y que tenía mucho liderazgo por mi edad, que le había gustado mucho. Aprendí mucho de él. Todos los jugadores querrían entrenar con el mejor entrenador del mundo.

P: Pasó de jugar con Haaland, Bernardo Silva y compañía en la consola a compartir equipo con ellos.

R: Los primeros días en el vestuario me quedaba sentado mirando los nombres de los jugadores en las taquillas. Era muy gratificante ver dónde estaba, ver mi nombre allí.

P: ¿Qué sintió al debutar con el City?

R: Mucha felicidad. Guardo las camisetas de los cuatro partidos que jugué con el City.

P: Y en verano llegó la propuesta del Girona. ¿Qué le recomendó Guardiola?

R: Mi primera idea era quedarme, pero después tuve una charla con Pep. Fue muy realista conmigo y entendí que lo mejor para mí era venir al Girona para tener minutos porque allí sería complicado con tantos defensas. Desde que me lo puse en la cabeza, estoy muy feliz. Estoy muy feliz aquí y quiero darlo todo para ayudar al equipo y para continuar ganando.

P: ¿Le pidió consejo a Savinho?

R: Él fue quien me dijo que hiciera la apuesta de venir aquí. Savinho ama al Girona. Solo me dijo cosas buenas de Girona, y todo a resultado ser verdad.

P: ¿Vivió el cambio del City por el Girona como un paso atrás?

R: Fue un paso que va a ser importante en mi carrera. Tener minutos, jugar en LaLiga, un campeonato gigantesco, contra grandes equipos… No fue un paso atrás, fue un paso más en mi progresión.

P: El inicio de temporada del Girona fue muy preocupante, con tantas derrotas.

R: Sí, fue muy complicado. Había muchos jugadores nuevos y necesitábamos tiempo para encajar el grupo. Pero ahora estamos bien, enfocados.

P: ¿Qué supuso la victoria contra el Alavés, además de dejar de ser colistas?

R: Necesitábamos mucho esta victoria. Fue una liberación de felicidad.

P:¿Cómo fue jugar contra el Barça?

R: Fue otro sueño. Es uno de los equipos que he seguido desde pequeño, desde la época de Neymar, Messi y Suárez. Es un momento que queda marcado en mi vida.

P: Ha completado los últimos seis partidos y es el cuarto jugador con más minutos, solo por detrás de Daley Blind, Àlex Moreno y Paulo Gazzaniga.

R: Ese era el objetivo: tener minutos y mostrar mi fútbol, jugar. Estoy muy feliz.

P: ¿Qué le pide Míchel?

R: Míchel tiene una idea de juego parecida a la de Guardiola. También le gusta tener la pelota. Es un entrenador que exige mucho al jugador y que te hace crecer. Desde que tuve la primera charla con él tuve la certeza de que era el lugar correcto para crecer.

P: ¿Cuáles son sus sueños a corto, medio y largo plazo?

R: Mi sueño a corto plazo es hacer una muy buena temporada. En mi vida, sería ganar la Champions League o el Mundial. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad