Fútbol Internacional
De la Fuente: «Podemos ser todavía un poquito mejores»
Luis de la Fuente, seleccionador español, mostró el orgullo de dirigir a un grupo de jugadores que ha logrado el mejor registro de partidos oficiales consecutivos sin perder (30), pero mostró la ambición del grupo al afirmar que «todavía» pueden ser «un poquito mejores», de cara a un Mundial que despierta «una ilusión tremenda».
«Nos queda seguir mejorando. Logramos un registro muy importante que nos emociona pero la virtud de estos futbolistas es que quieren más, son insaciables y no quieren récords ni marcas, lo que buscan es mejorar de cara a la ilusión tremenda que tenemos en el Mundial. Podemos ser todavía un poquito mejores», dijo en rueda de prensa en Tiflis donde España goleó a Georgia (0-4).
De la Fuente puso en valor el partido que realizó la selección española con muchas bajas de importancia.
«No es que Georgia sea débil, tiene buenos futbolistas, pero se ha encontrado a un gran rival, una selección española ambiciosa que quiere jugar bien al fútbol y ganar. No ha sido demérito de la selección georgiana, nuestro nivel ha sido muy alto», defendió.
Pese a que España está virtualmente en el Mundial, con margen de seis goles ante su último rival, Turquía, a la que goleó en la ida y recibe el martes en Sevilla, De la Fuente mantuvo cautela.
«Llevamos 19 goles a favor y ninguno en contra pero, por respeto a los rivales, hasta que no consigamos la clasificación matemática vamos a seguir trabajando exactamente igual. Si algo tiene este equipo, que son muchísimas virtudes, una de ellas es que el respeto es condición fundamental, primero a nosotros y luego a los rivales», dijo.
El seleccionador recalcó el tremendo orgullo que siente de dirigir a los internacionales actuales. «Estoy feliz por los futbolistas, por los que están aquí y los ausentes por lesiones. Es un lujo dirigirlos. Hay un grupo de muy buenas personas que son los mejores jugadores del mundo».
No dio importancia a los minutos finales, cuando Georgia disfrutó de ocasiones para marcar y se quedó con lo positivo del triunfo. «Es el famoso equilibrio de la sábana, si te cubres la cabeza, destapas los pies. Es importante tener contundencia defensiva pero tener una pegada goleadora tremenda, con casi 4 goles por partido, no es muy habitual».
«Nos queda mucho camino y hemos recordado que desde el anterior partido en Georgia a ahora solamente había siete jugadores. Es inagotable la cantera del fútbol español. Nos debemos sentir orgullosos y ponerlo en valor», sentenció. EFE
Noticias Patrocinadas