Portada
«Fantasma» Figueroa: Tenemos que ganar, no por ayudar a Costa Rica
El técnico de la selección de Nicaragua el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, en la previa al duelo ante Honduras por la quinta fecha del grupo C del clasificatorio al Mundial 2026, sostuvo que buscarán ganar el juego no por ayudar a Costa Rica, sino por el progreso del fútbol nicaragüense.
«Si esto fuera al revés, dejarían que Honduras pierda ante Nicaragua, es lo mismo que pienso yo, independiente, los muchachos siempre ha pensado lo que hemos trabajado, lo han demostrado en los partidos, el esfuerzo, sacrificio y orgullo de poder ver que la gente está en el estadio apoyando a su selección, cuando llegué al país apenas llegaban 2,000 personas al estadio, lo que dije en Honduras, lo sostengo, tenemos que ganar, no por ayudar a Costa Rica, es por el progreso del fútbol de Nicaragua», dijo en conferencia de prensa.
El sudamericano dejó entrever que no tiene nada en contra del país o de la selección catracha, y que su labor es por ayudar a que crezca el fútbol en Nicaragua.
«Este proceso Nicaragua estuvo para competir, pero tuvimos múltiples bajas que evitaron que practicar el fútbol que queríamos, claro que queremos ganar y transmito esa confianza a los jugadores, la crítica siempre va al técnico, nunca los jugadores, Honduras ha ido a tres mundiales, Costa Rica 6, es la primera vez que Nicaragua está tan cerca de un Mundial, esto es con tiempo, no solo es agarrar un técnico y que nos lleve al Mundial, los procesos son largos, Nicaragua ha avanzado mucho, hemos tenido apoyo de todos, uno se siente defraudado por no dar resultados inmediatos, pero en el fútbol es difícil, no es nada fácil llegar y decir que los voy a llevar al mundial, la cosa no es así», explicó.
Al “Fantasma” le consultaron como espera al equipo hondureño y dijo que le gustaría ver la mejor versión.
«La mejor Honduras que vaya a presentar Reinaldo Rueda, no creo que salga con jugadores que no estén bien física o futbolísticamente, tiene una gran selección, sabemos que va a ser un partido difícil.
El estratega aseguró que pese a que su equipo ya no tiene opciones de clasificar será un rival aguerrido y que dará pelea este jueves.
“Hay algo que nos ha caracterizado, somos un equipo aguerrido, un equipo que se le ha complicado a los rivales que nos han visitado, la única selección que nos pasó por encima fue Haití, pero de ahí todos han sufrido mucho, Costa Rica, Jamaica e incluso le ganamos por primera vez a El Salvador, selecciones que venían como favoritas”.
Y agregó, “Honduras vendrá a hacer su partido y buscar su clasificación directa, si tenemos que evitar esto, lo haremos, no vamos a trabajar para Costa Rica, Haití ni para nadie, lo haremos por Nicaragua».
Figueroa, dijo que el golpe que recibieron los equipos hondureños en Copa Centroamericana no se verá reflejado en la selección.
«He vivido de cerca el fútbol centroamericano, empecé como técnico en Guatemala con el Comunicaciones, siempre me ha gustado el fútbol sudamericano, pero también el de la Concacaf, pero siento que el golpe que sufrió Olimpia, Motagua y Real España con la eliminación en Copa Centroamericana no es reflejo del fútbol de Honduras, su Selección tiene jugadores de nivel que demuestren más capacidad, por eso no nos confíamos, esperamos a la mejor Selección de Honduras y esperamos eso, el partido va a ser muy disputado y lo va a ganar el que haga mejores cosas futbolísticas».
Nicaragua para enfrentar a Honduras llega con varios cambios, y s entrenador espera y confía que lograran un resultado positivo.
«Confío plenamente en los jugadores que van a estar, he creído en el proceso que iniciamos hace tres años, nosotros le hemos dado continuidad a un grupo de jugadores, la gran mayoría de los que están vienen de un proceso largo».
Sobre su continuidad al frente de Nicaragua, manifestó que el 18 finaliza su contrato y no sabe si los dirigentes le extenderán el contrato.
«Los números van a quedar ahí, mi contrato es hasta el día 18 y de ahí se podrá hablar sobre si hay continuidad o no, se ha trabajado mucho y muy fuerte, un esfuerzo grande por conseguir cosas que antes ni se soñaban, se construyeron dos tribunas más para la gente que quisiera ver los partidos, a veces hablar del proceso es tedioso, son tres años y medio y tendría que hablar de cada uno».
Noticias Patrocinadas