Fútbol Internacional
El Valladolid remonta y hace valer su dominio
																								
												
												
											José Rojo Pacheta fue recibido con aplausos por la afición vallisoletana, por lo que el Granada no iba a encontrarse con la hostilidad de esta, más bien al contrario, sobre todo con la primera acción de Latasa en el partido.
Minuto 4 y Luca Zidane cometía un error garrafal en el saque de portería que dejó el balón en las botas de Peter y este centró a Amath, quien cedió el esférico a un Latasa que, solo, sin obstáculo alguno, lo mandó fuera.
Los pitidos hicieron acto de presencia demasiado pronto. Quedó clara la falta de confianza y de autoestima del delantero blanquivioleta, negado de cara a la meta contraria. Y Sola añadió más leña al fuego con un potente lanzamiento que obligó a intervenir a Guilherme para impedir el gol.
Los locales mantuvieron su presión para provocar el fallo rival y tener la posesión del balón para poder crear y, con un poco o mucha suerte, tratar de marcar.
Pero el Granada sorprendió a los locales con la velocidad de Faye, que ofreció un buen pase a Jorge Pascual y este solo tuvo que empujar la pelota a la red. Por fortuna para los de Almada, un justísimo fuera de juego anuló el tanto visitante.
Fue un aviso. Un ensayo. Porque a la siguiente ocasión, con los mismos protagonistas, el gol sí subió al marcador del José Zorrilla. Faye era el amo y señor de la banda izquierda y su magnífico pase lo definió a la perfección Jorge Pascual.
Ejemplo de efectividad ante la inoperancia de los blanquivioletas, que generaban juego y llegaban una vez y otra, pero eran incapaces de ver portería, a pesar de las claras ocasiones para inaugurar su casillero de Iván Alejo o Javi Sánchez.
Con ese tanto de ventaja, el equipo andaluz, a pesar del asedio de los locales y de su absoluto control del esférico, parecía sentirse cómodo sobre el césped, pero su tranquilidad duró poco, ya que Amath igualó el resultado en el minuto 58.
Volvió a comenzar el encuentro. Una luz de esperanza se abrió para el Real Valladolid, que, con los cambios, empezó a carburar, asediando el área rival constantemente ante un Granada que trataba de sacar rédito de sus escasas llegadas.
Porque, de hecho, parecía conformarse con el punto, cortando continuamente el ritmo de juego para frenar los envites blanquivioletas y perdiendo tiempo, pero Manu Lama cometió un penalti por mano y esa acción decidió el partido.
Chuki lo lanzó y firmó el segundo gol para el Valladolid en el minuto 87 a pesar de que Luca adivinó su intención y llegó a tocar el balón.
El Granada no pudo hallar resquicio en la defensa vallisoletana en los siete minutos de prolongación y la victoria se quedó en el feudo blanquivioleta.
Noticias Patrocinadas