Connect with us

Fútbol Internacional

Kepa: «Tenemos que mantener los pies en la tierra»

Publicado

Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994) hace tiempo que ha dejado atrás la etiqueta de los 80 millones con los que llegó a Inglaterra en 2018. El arquero español ahora es feliz con su papel de segundo portero en un equipo ganador como el Arsenal y cuando puede, como en la Copa de la Liga contra el Brighton, se convierte en pieza clave para avanzar a los cuartos de final.

«Estoy muy contento la verdad», reconoció Kepa en declaraciones a EFE en el Emirates Stadium de Londres. «El de hoy era un partido complicado, ellos tienen un equipo muy bueno, han empezado bien la temporada y nos han creado problemas, sobre todo en los quince primeros minutos, hasta que hemos ajustado un poco la presión y los movimientos que hacían. Hemos jugado gente que normalmente no jugamos en liga, así que era importante también poder estar delante de nuestra afición en un partido importante. Lo más importante, la clasificación, la puerta a cero y la victoria».

Kepa decidió este verano cambiar el Chelsea por el Arsenal después de no contar para los ‘Blues’, que le habían cedido dos años consecutivos, primero al Real Madrid, con el que se proclamó campeón de la Champions League -la segunda de su carrera- y la liga española, y después al Bournemouth, con el que consiguió el récord de puntos en la historia del club ‘Cherrie’.

Sin embargo, en el Arsenal sabía que su rol iba a ser de segundo portero, porque los ‘Gunners’ cuentan en la portería con David Raya, intocable en Premier y Champions y Guante de Oro de la liga en las dos últimas temporadas.

«Quería crecer y mejorar, esa era mi intención. Me presentaron el proyecto de la mejor manera. Creo que tenemos una plantilla de las más amplias y de las que más calidad tiene. Queremos luchar por todas las competiciones y las temporadas son largas. Quiero intentar sumar en cada partido, en cada entrenamiento, en la posición que me toque. Creo que venir al Arsenal era un reto importante. Es obvio que David está haciendo un gran trabajo, pero quería venir aquí y aportar mi granito de arena».

El de Ondarroa ha llegado a un Arsenal con hechuras de campeón, pero al que le falta la corona de un título. No gana un trofeo importante desde la FA Cup de 2019, pero ha sido subcampeón de la Premier tres años consecutivos y el curso pasado jugó sus primeras semifinales de Champions en 17 años. Tanta insistencia está dando sus frutos y los de Mikel Arteta son líderes en Premier, con cuatro puntos respecto al segundo, líderes en Champions, con tres triunfos en tres partidos, y están en cuartos de final de la Copa de la Liga, donde se medirá al Crystal Palace.

«Que acabe ya la temporada, ¿no?», bromea el vasco. «Estamos todavía en octubre solo. Hay que estar en esta situación en mayo. Hemos empezado fuertes, estamos bien, estamos con confianza, pero todavía queda muchísimo. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, tenemos que seguir con los pies en la tierra y paso a paso».

Como clave de este estado de forma excepcional está la defensa, el gran baluarte sobre el que Arteta quiere desarrollar un equipo campeón. El Arsenal solo ha recibido tres goles en nueve partidos en Premier, en busca del récord de quince goles en 28 partidos que encajó el Chelsea de José Mourinho en la 2004-2004, y cero en Champions, con tres porterías a cero en tres encuentros.

«Es la mentalidad que tenemos todos. El equipo tiene muy claro que todos defendemos y todos atacamos y que todos se dejan todo en cada partido. El esfuerzo que hace el equipo desde el delantero hasta el portero es muy grande y eso hace que estemos unidos, que haya muchas ayudas. Físicamente el equipo es fuerte porque los jugadores lo son. Y luego tener la mentalidad de defender, porque siempre que mantengas la portería a cero como mínimo el empate lo vas a conseguir», puntualizó Kepa. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad