Portada
Espinel: Tenemos la obligación de ganar
El técnico del equipo Olimpia, el uruguayo Eduardo Espinel en la previa del juego de vuelta ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, adelantó que será un duelo de ida y vuelta y donde su equipo no renunciará al ataque
“Son dos equipos que no especulan, y más a esta distancia, donde cada detalle y cada acción en el campo será determinante. Será un partido intenso, donde seguramente, al menos nosotros, y creo que también el equipo contrario, buscaremos atacar el arco rival para estar tranquilos y lejos del nuestro. Estoy convencido de que será un partido de ida y vuelta”.
El sudamericano espera que sus dirigidos estén preparados para aguantar el ritmo que tratará de imponer el rival.
“Hay que estar preparados para sostener un ritmo diferente, porque la intensidad a nivel internacional no es la misma que a nivel local, tanto para el campeonato tico como para nosotros. Jugamos a otro nivel en los torneos internacionales, y tenemos que estar listos para eso”.
Sobre las bajas de Jorge Álvarez y Yustin Arboleda asegura estar tranquilo.
“No me preocupa tanto, porque siempre he sido un entrenador que da prioridad a lo que hay. Los jugadores que no están, no están, y hay que enfocarse en los que sí están y van a hacer el trabajo. Tenemos un grupo que trabaja esperando su oportunidad, y cuando un jugador no puede estar, hay otros que rinden al mismo nivel. Tenemos mucha confianza en todo el plantel, y han demostrado, tanto en el campeonato local como en el internacional, estar a la altura. Deseamos que lo estén en este partido tan importante, para disimular esas ausencias”.
Espinel asegura que ya tienen listo su equipo estelar para enfrentar a los “manudos” y que espera sea la mejor decisión.
“Sí, el equipo lo tengo hace días, ya lo tenía en la cabeza. Por supuesto, hay que trabajar y observar el día a día, pero un entrenador siempre va adelantándose y pensando en los mejores jugadores que pueden estar. Puede cambiar una o dos piezas, pero en líneas generales el equipo que tenía en mente es el que pondré en el campo mañana”.
El estratega confía que mañana tendrán un aliento grande en las gradas de inicio a fin y que esperan retribuir ese apoyo con el pase a la final.
“Las taquillas están agotadas desde hace días y los boletos vendidos, pero a mí cada partido no deja de sorprenderme el hincha de Olimpia. Seguramente serán el jugador número doce que nos ayude a conseguir el objetivo, que es ganar el partido”.
Del favoritismo que tiene su equipo a pesar que enfrentan al bicampeón del torneo, dijo que no es cierto que es una llave pareja.
“No sé si somos favoritos, pero sí tenemos la obligación de ganar el partido. Eso lo saben los jugadores, lo sabemos el cuerpo técnico, y vamos a salir a ganar, no cabe duda. Más allá de si somos favoritos o no, la historia lo marca: estamos en casa, y si hay una característica de este equipo es que cuando especulamos sufrimos. No podemos especular; tenemos que ir al frente, tenemos que ir a ganar. Esa es la mentalidad que tiene este grupo”.
Noticias Patrocinadas