De Todo Un Poco
Boca reacciona ante Barracas
Necesitado de sumar puntos, Boca se recuperó en medio de un presente con dudas, venció por 3-1 como visitante a Barracas Central, y se acomodó de nuevo en la lucha por entrar en la Copa Libertadores de la próxima temporada.
El partido entre el Xeneize y el Guapo correspondía a la duodécima fecha, que se suspendió en su momento por la cercanía con la muerte de Miguel Ángel Russo, el técnico de Boca que estaba en funciones.
El partido entró en roces fuertes desde el arranque, y muy pronto Iván Tapia (14′), hijo del presidente de la AFA Claudio Tapia, vio la tarjeta roja por doble amonestación.
Pero Barracas se encargó de sorprender con el golazo de Rodrigo Insúa (20′), que recibió a unos 40 metros del arco, avanzó para tomar carrera y sacó un zurdazo que se clavó detrás del portero Marchesin, sorprendido por la acción.
En desventaja, le costó a Boca meterse en el partido, pero Claudio Úbeda, el exasistente de Russo a cargo ahora del Xeneize, acertó en el segundo tiempo con el ingreso de Exequiel «Changuito» Zeballos, que le dio más dinámica al ataque visitante y aportó dos asistencias para dar vuelta el partido.
Milton Giménez (53′ y 56′) empató primero tras una combinación con Zeballos, y luego conectó un potente cabezazo para dar vuelta la cuenta, y cerró el marcador el uruguayo Miguel Merentiel (65′), luego de un contraataque liderado por Zeballos que lo dejó de cara a la portería.
«En el primer tiempo no se jugó nada y se pegó mucho, hubo demasiadas faltas. También es difícil jugar contra una línea de 5 (defensores), pero en el segundo tiempo lo dimos vuelta rápido y eso ayudó a destrabar el partido. Tenemos todas finales por delante, hoy lo vivimos como una final», destacó Giménez, encargado de reemplazar al lesionado Edinson Cavani.
Así, por primera vez en el año Boca revirtió un partido que arrancó abajo en el resultado, y subió al segundo puesto del grupo A con 20 puntos, apenas por debajo de Central Córdoba y de Estudiantes (21), justamente su rival en la próxima fecha.
Por otra parte, Boca (53 puntos) escaló también al segundo puesto de la tabla anual, por detrás de Rosario Central (62), que ya se aseguró por esta vía la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
En esa tabla, Boca supera por margen mínimo a su archirrival River (52), y todo parece indicar que ambos disputarán un duelo mano a mano por un lugar en la próxima Copa cuando se enfrenten en La Bombonera en la decimoquinta fecha. (AFP)
Noticias Patrocinadas