De Todo Un Poco
Brasil empieza el camino al Mundial de Filipinas con una goleada a Nueva Zelanda
La selección brasileña femenina de fútbol sala, principal favorita para conquistar el primer Mundial de la historia de esta modalidad, que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre, inició con paso firme su preparación al golear a Nueva Zelanda por un contundente 9-0 en un amistoso celebrado en la ciudad de Lages, en el sur del país.
El combinado dirigido por Wilson Saboia dejó claras sus credenciales desde el arranque del encuentro y al descanso ya dominaba por 7-0. Los tantos fueron obra de Tampa (2), Ana Luiza (2), Lucileia (2), Diana, Amandinha y Camila, en un duelo completamente dominado por la “canarinha”.
En este amistoso brillaron Ana Luiza y Amandinha , dos de las tres jugaodoras del Torreblanca de Melilla, que anotaron tres de los 9 goles de Brasil.
El equipo brasileño, actual campeón sudamericano y uno de los grandes referentes del futsal femenino mundial, volverá a medirse con Nueva Zelanda mañana domingo en otro amistoso en suelo brasileño. Posteriormente, la selección continuará su preparación internacional con una gira por Asia.
El 8 de noviembre, Brasil viajará rumbo a Tailandia, donde tiene previsto llegar al día siguiente. Allí disputará una serie de tres partidos: el 11 de noviembre se enfrentará nuevamente a Nueva Zelanda, el 13 jugará ante la República Popular China y el 15 cerrará su periplo de preparación frente a la selección tailandesa.
Tras esos compromisos, el conjunto brasileño partirá el 19 de noviembre hacia Filipinas, sede del primer Mundial femenino de fútbol sala, donde jugará en el grupo D junto con Irán, Italia y Panamá y debutará el 23 de noviembre contra el conjunto asiático. EFE
Noticias Patrocinadas