Portada
Endrick define perfil de nuevo club tras decepción en Real Madrid
Después de que el entrenador Xabi Alonso aprobara su salida del Real Madrid en calidad de cedido, Endrick comienza a trazar su futuro con vistas al mercado de fichajes de enero de 2026. ESPN ha adelantado en los últimos días algunos detalles sobre los próximos pasos del delantero.
Con el regreso a Brasil, especialmente al Palmeiras, descartado, la estrategia de Endrick es vestir la camiseta de un equipo europeo de alto nivel competitivo, algo preestablecido por el Real Madrid. Sin embargo, el reporte fue más allá y averiguó algunas “reglas” que el delantero tiene para elegir su nuevo club para 2026.
En primer lugar, la idea es elegir un club que esté en las cinco principales ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), además de los tres principales clubes de Portugal: Benfica, FC Porto y Sporting, y que compita en las principales competiciones europeas.
En opinión de las personas que se ocupan de la carrera de Endrick, estos factores ayudarían a que el chico destacara, sobre todo en relación con la selección de Brasil, ya que el principal objetivo del exjugador del Palmeiras es estar en la lista de convocados para el Mundial de 2026.
Además, se prefiere que los clubes estén en la parte alta de la clasificación y que tengan relevancia dentro de la competición. La idea también es que Endrick forme parte de equipos ofensivos, que le den oportunidades en el campo, y no juegue en clubes que solo se defienden, perjudicando las principales cualidades de la joya.
En los últimos días, ESPN ha averiguado que el Olympique de Marsella era uno de los interesados. La cadena también supo que el equipo del delantero ha sido contactado con mayor frecuencia, pero no hay prisa por definir el destino de Endrick, ya que la ventana europea solo se abrirá entre finales de 2025 y principios de 2026.
En la temporada actual, Endrick aún no ha sido utilizado por el técnico Xabi Alonso. Tras lesionarse durante el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, el brasileño sufrió una recaída y no pudo estar a disposición del cuerpo técnico hasta mediados de septiembre.
A pesar de estar al 100 % físicamente y ser una opción en el banquillo del Real Madrid, el brasileño fue descartado por otras opciones y, en los últimos días, decidió buscar más minutos y espacio en otro club de Europa. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas