Más de Honduras
Espinel: El equipo nunca se dio por vencido

Olimpia logró un agónico empate ante Motagua en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional, resultado que califica de positivo su entrenador el uruguayo Eduardo Espinel.
«Se hizo un partido aceptable. Viendo el contexto del encuentro, tendré que ver el partido nuevamente, pero creo que tuvimos más generación. No tan conforme con el resultado porque hicimos los méritos para ganar, pudimos recuperar un punto y mantener la diferencia en la tabla. En líneas generales es positivo”.
El sudamericano resaltó que sus dirigidos nunca se dieron por derrotados y eso les llevó a lograr la paridad en el descuento.
“Nada que reprochar, algunos errores puntuales, pero es parte del juego. El equipo nunca se dio por vencido y eso es importante. Generamos situaciones más que el rival. Esto es fútbol, hay que hacer los goles y por eso se sufre».
Sobre la falta de puntería no ocultó que son cosas por mejorar y que pudieron cambiar la historia del encuentro.
«Hubo situaciones que fueron claras para concretarlas, pero me deja tranquilo porque se generan situaciones. Hay muchas cosas todavía para mejorar».
El técnico resaltó la confianzxa que le da a sus jóvenes, al ser consultado por el accionar del juvenil Dereck Moncada autor del gol del empate.
«Lo que siempre le decimos a los cipotes que suben al primer equipo. Simplemente la confianza que le da el entrenador, porque se lo ha ganado por el trabajo. No es un misterio. Ha demostrado que puede aportar en un equipo grande, ha encontrado el gol que es importante. Tiene personalidad. Todavía tiene muchas cosas por aprender».
A Espinel le consultaron que le falta a su equipo para lograr los objetivos de la temporada que son ganar la Copa Centroamericana y retener la liga, y dijo que todo pasa por lo mental.
«Primero que nada sostener lo futbolístico, como lo de hoy por ejemplo, por cómo estaba la cancha y el rival que teníamos. Hay que ir por todo, con esa mentalidad que tenemos nosotros, que ningún jugador se relaje, seguramente el nivel se va a sostener. Nosotros estamos preparados para ir por los dos campeonatos”, cerró.
Noticias Patrocinadas
