Fútbol Internacional
Mbappé, en la mejor racha goleadora de su carrera
Aún casi ni hemos salido del bucle del último Balón de Oro, pero el próximo se empieza a jugar desde ya y Kylian Mbappé está formando una candidatura sólida. Luego, los títulos (o su ausencia) con el Real Madrid y el Mundial de 2026 serán los que den o quiten. Pero por él no será y a día de hoy es el delantero más en forma de Europa, empatando con Erling Haaland como el máximo goleador de las cinco grandes ligas.
Dentro de este arranque fulgurante del galo se halla una estadística avanzada en este mismo parón internacional. El delantero de 26 años, que acabó con molestias ante Azerbaiyán y no participó contra Islandia, vive la mejor racha goleadora de su carrera. Nunca había enlazado tantos partidos marcando entre club y selección.
En total son diez los encuentros que Mbappé lleva anotando de manera consecutiva. Como no tuvo minutos en el segundo duelo de clasificación al Mundial, el delantero del Real Madrid aún podría seguir cebando la estadística ante el Getafe. Aunque este jueves no entrenó, el cuerpo técnico de Xabi Alonso confía en que llegue sin problemas al choque del domingo en el Estadio Coliseum.
Hay que decir más: en esta temporada solo se ha quedado sin ver puerta en un partido oficial, la victoria contra el Mallorca de la tercera jornada de Liga. Aquel día le fueron anulados dos tantos, uno tras la intervención del VAR. Si ese día llega a ver puerta en posición legal estaríamos hablando de 13 encuentros y de un pleno histórico.
14 goles en estos diez partidos
Desde ese 30 de agosto, Kylian Mbappé no ha dejado de marcar. Se fue al parón de septiembre con la Selección Francesa y anotó contra Ucrania e Islandia, y al volver siguió a lo suyo con el Real Madrid. Gol a la Real Sociedad, doblete para ganar al Marsella, diana al Espanyol, dos al Levante, una en la derrota en el derbi con el Atlético, ‘hat trick’ al Kairat Almaty y por último, los tantos de Villarreal y Azerbaiyán.
En total, 14 goles en diez partidos oficiales. Y en lo que va de temporada para él, 17 en 14 encuentros disputados. En Kazajistán ya había igualado su mejor racha anterior, cifrada en ocho duelos en el tramo final de la campaña pasada, cuando anotó 12 tantos desde la final de la Copa del Rey hasta el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones contra Alemania. Ante el Villarreal, la superó.
En Getafe puede igualar a Cristiano
Al espejo de la historia, Kylian Mbappé ya ha superado los mejores periodos anotadores de históricos del Real Madrid como Raúl, que enlazó seis (y seis goles) en la temporada 1999-00, o un Karim Benzema que hiló siete (con 13 tantos) en el bestial tramo donde se ganó el Balón de Oro entre febrero y abril del 2022. Pero si marca ante el Getafe, el francés igualará al número uno en esto: Cristiano Ronaldo.
En su caso, el ‘7’ consiguió anotar en 11 partidos consecutivos jugados en la segunda vuelta de la temporada 2013-14, la de la ‘Décima’. Cristiano metió 15 goles repartidos por Atlético (3 entre Copa y Liga), Schalke 04 (3 entre ida y vuelta en Champions), Camerún (2), Levante (1), Málaga (1), Barcelona (1), Sevilla (1), Rayo Vallecano (1) y Borussia Dortmund (1). Antes del parón, Mbappé se iba sabiendo que había clavado los registros de Cristiano Ronaldo en sus primeros 40 partidos de Liga en el Real Madrid. A la vuelta, puede darle caza en este nuevo hito. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas