Connect with us

Portada

Mbappé: «Rechacé al Madrid en 2017 porque estaban Benzema, Cristiano y Bale»

Publicado

Kylian Mbappé mostró su lado más humano, metódico y razonable en ‘Universo Valdano’, donde mantuvo una intensa charla desde Clairefontaine con el exmadridista Jorge Valdano para ‘Movistar+’ y desgranó toda su vida futbolística. Mónaco, PSG, la llegada al Real Madrid… y todas las veces que pudo hacerlo, pero no se dio. Uno de los puntos centrales de la entrevista.

La primera de todas, en 2018, cuando decidió marcharse a su París natal en lugar de jugar en el Santiago Bernabéu: «En ese momento fue muy claro. Cuando me fui del Mónaco el objetivo claro era jugar. En el Madrid estaban Benzema, Cristiano y Bale y yo no quería estar en el banquillo. Todos los clubes de Europa me decían que iba a jugar y en el Madrid sabía que no lo haría». Claro que era mi sueño, pero jugar titular es un privilegio y tenía la oportunidad de estar en casa, en París. Tuve siete años increíbles ahí. El orgullo de jugar dónde naciste es especial, pero claro que tenía el sueño de jugar en el Madrid. Fue increíble jugar en París».

Otra respuesta más enigmática versa en el fondo sobre aquel ‘no’ a Florentino Pérez cuando lo tenía todo apalabrado en 2022: «Toda experiencia, como los errores que cometes, te ayudan en tu carrera. Yo he cometido muchos errores en mi carrera y estoy orgulloso de haberlos cometido, porque no son muy graves y, sin embargo, te ayudan en el camino. A ser la persona que soy hoy. Alguien que puede estar muy arriba en el campo, pero en la vida luego es normal: con momentos felices, tristes; con cosas que sabes hacer, otras que no… La clave es escuchar. Y no hacer siempre lo mismo».

Y como no se arrepiente de nada, agradece su experiencia en el Parque de los Príncipes pese a todas las turbulencias: «Yo me lo pasé muy bien. Cuando vivía cosas difíciles… siempre me quedo con el fútbol. Y fue un placer jugar en París, en mi ciudad, con jugadores de alto nivel. Fue increíble. Llegué en un momento de cambios para el proyecto, porque se venía de una derrota histórica contra el Barcelona. Y con muchos jugadores como Neymar, Dani Alves… gente de alto nivel. Una nueva época para París. Pasé siete años increíbles».

Una cabeza muy bien amueblada
En todas sus reflexiones exhibe bastante madurez, convencido de que ha ido dando pasos correctos. Así recuerda sus inicios, cuando le comparaban con grandes leyendas del fútbol: «Yo lo tenía muy claro en mi cabeza: no tenía ni el nivel de Henry, ni el de Pelé, solo era un chico de 16 años que estba empezando. Son cosas que vienen bien para la publicidad, para la reputación. Pero cuando te miras al espejo, debes decirte la verdad. Y yo solo era un chico de 16 años que no había hecho nada en el fútbol, que tenía que demostrar su calidad y que podía jugar en el Mónaco».

Mbappé recuerda con cariño a Luis Enrique, al que vimos arengarle en aquel documental, también en ‘Movistar+’. «Le vi hace dos días porque fue al partido del Lille-PSG y le vi en el parking. Una muy buena persona y un gran entrenador. He tenido una muy buena relación con él y le deseo lo mejor en la vida. Como entrenador, lo pasé muy bien con él en París», revela, a la vez que agradece todas sus experiencias con otros técnicos porque eso le ha enriquecido.

«Me presiono a ganar porque estoy en el mejor club del mundo»
Ahora disfruta del fútbol a bordo del Real Madrid, con «unos siete u ocho kilos menos» por la gastroenteritis aguda en el Mundial de Clubes, aunque ha «recuperado dos o tres». Respecto a París, esta es la mayor diferencia que ve: «Estoy en el mejor club del mundo. Has visto todos los jugadores que han pasado y los títulos que han dado. Y eres tú quien se mete la presión de conseguir las cosas. A la presión de la gente estoy acostumbrado. Pero eres tú mismo quien se dice: estoy en el mejor club del mundo, tengo que ganar, hacerlo bien, ser un ejemplo para mis compañeros, para la gente. Esta es una presión que te metes tú mismo y que es positiva porque te ayuda a subir el nivel, a ayudar al equipo».

Preguntado por Carlo Ancelotti y Xabi Alonso, así los describe: «Son dos personas que han vivido cosas diferentes. Dos generaciones de entrenadores que se cruzan. Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia. Un entrenador al que cuando llegas a su vestuario, estás feliz. Es alguien que siempre está cerca de los jugadores, que siempre intenta ayudar. Y Xabi también quiere ayudar muchísimo, pero es un entrenador más joven, alguien que tiene que demostrar más que Carlo».

«Xabi es mucho más joven y puedes ver que tiene ganas de demostrar, de conseguir cosas con el Real Madrid. Que es su primera gran oportunidad en el mejor club del mundo. Vamos a intentar ayudarle, a intentar lo que quiere de nosotros. Y a intentar ganar todos los títulos posibles para el Real Madrid», agrega un Kylian Mbappé aburrido de las noticias sobre su relación, mejor o peor, con Vinicius Jr.

Su relación con Vinicius «vende mucho papel»
«Opino que esto no es una cuestión de España. Los humanos somos directamente así. En Francia también pasaba. Dos jugadores famosos en el mismo equipo… eso vende mucho papel. Vende mucho», comenta. Y le da normalidad: «La verdad es que tengo una relación muy buena con Vinicius. Muchísimo mejor este año, porque nos conocemos muchísimo mejor. Es un grandísimo jugador y como persona, muy bueno. Sabemos que la gente va a hablar de nosotros por todo, pero tenemos el mismo objetivo: ayudar al Real Madrid y ganar títulos».

Además, el galo considera que todas estas elucubraciones carecen de importancia para él: «El día que tenga un problema grave, algo que espero que no pase, yo le diré que es grave. Y la gente escuchará. Porque dirá: ‘ah, ahora que es grave hay que escuchar a Kylian’. Pero estas cosas no están siendo graves. Simplemente es la vida de un futbolista famoso, la vida de un futbolista del Real Madrid. No son cosas graves».

Jorge Valdano le cita su ‘hat trick’ en la final del Mundial para no ganarlo o quedarse en blanco en el Real Madrid siendo Bota de Oro. «¡Eso es grave!», ríe Mbappé, que se niega a aferrarse al ‘por mí no ha sido’: «tranquilidad no da. Porque cuando pasa eso dices… Tenía que haber metido cuatro, no tres. Tenía que haber hecho algo más. Y duele mucho más. Pero como he dicho, son experiencias de vida, de carrera. Cosas que te ayudan para lo que venga. Porque tendré muchas oportunidades de ganar títulos, otra vez.

Por último, cita a su gran referente, Cristiano Ronaldo. La campaña pasada igualó y superó sus registros goleadores en su primera campaña: «Sí, pero él lo ha hecho durante nueve años… y yo llevo uno y medio. Cristiano siempre ha sido un modelo, un ejemplo para mí. Tengo la suerte de hablar con él, que me dé consejos. Me ayudó. En el Real Madrid es el número uno, el jugador referente. La gente, también ahora, sueña con él. Pero yo quiero hacer mi camino. Espero que la gente sueñe conmigo como ahora hace con él, que sea un momento histórico para mí y para el Real Madrid». Así de ambicioso es Kylian Mbappé Lottin. (Besoccer)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad