Portada
Goleada histórica, único antecedente en el Nacional ante Haití

Liderados por el delantero mundialista, Emanuel Sanon, Haití llegó a la hexagonal con la idea de volver a la Copa del Mundo, pero inició con mal pie cayendo 4-0 ante Honduras en un lleno sin precedentes en el estadio Nacional de Tegucigalpa, aquel 3 de noviembre de 1981.
Los caribeños dirigidos Anthoine Tassy, quien fue antiguo goleador y campeón haitiano en la Copa Caribe en 1957 en Curazao, y que lideró como entrenador a su país en el mundial de Alemania 1974, llegaba a la hexagonal ilusionado, pero la Honduras de «Chelato» Uclés les tenía preparada una sorpresa y desde el minuto 36 perdían con golazo de David Bueso.
Cuatro minutos después, el sustituto de Jimmy Bailey, el legendario Jorge «Indio» Urquía, justificaba su convocatoria con un golazo, aumentando la cuenta a 2-0.
En el segundo tiempo, Eduardo Tony Laing, hizo el tercero (64), mientras el recordado Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) sentenció la goleada al 74 venciendo nuevamente a Wilmer Piquant.
Para Honduras fue el inicio al mundial de España 1982, luego venció 2-0 a Cuba y 2-1 a Canadá, mientras empataba sin goles ante El Salvador y México.
Con el arbitraje del internacional brasileño, José Asis Aragao, «Chelato» Uclés esa noche gloriosa y fría alineó a Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, David Bueso, Javier Toledo (Salvador Bernárdez), Ramón Maradiaga, “Tony” Laing, Jorge Urquía (Carlos Caballero) y Roberto Figueroa.
Anthoine Taysi por su parte, formó con Wilmer Piquant, Cadet, Auguste (Jean Batiste), Vielot, Allen, Monde, Mathieu, Mathelem (Velima), Romulus, Bobo y Emanuel Sanon. (GG)
Noticias Patrocinadas
