De Todo Un Poco
Gimnasia y Esgrima de Mendoza asciende a primera división argentina

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se quedó con el primer ascenso a la primera división del fútbol argentino, a la que regresa por primera vez en más de cuatro décadas, al derrotar en penales en una dramática final a Deportivo Madryn este sábado en Buenos Aires.
El Lobo de Mendoza (oeste) se impuso en una tensa pugna jugada en el estadio de Platense, donde el delantero Luis Silba (77’) puso en ventaja a Deportivo Madryn.
Pero en el tiempo de descuento llegó la oportunidad de la igualdad para Gimnasia, con un penal que Facundo Lencioni (90+4′) mandó a la red para llevar la final al tiempo suplementario, en el que no hubo más emociones.
El encuentro debió resolverse entonces en el desempate por penales, donde el portero César Rigamonti se vistió de héroe para Gimnasia al atajar dos remates, una gran actuación secundada por sus compañeros, que anotaron tres disparos para el 3-0 final desde el punto blanco.
De este modo, Gimnasia regresa a la primera categoría después de 41 años, ya que no jugaba desde la época en la que se disputaban los campeonatos nacionales, antes de que se implementara el formato de torneos cortos.
El Lobo será el tercer equipo de la provincia de Mendoza en el campeonato mayor de Argentina, a la par de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
A Deportivo Madryn, por otro lado, le queda otra oportunidad para ascender a través del torneo Reducido, que disputará junto a otros siete rivales en busca del segundo boleto a la máxima categoría. (AFP)
Noticias Patrocinadas
