De Todo Un Poco
Corinthians golea a Boca y protagonizará semi brasileña
Corinthians avanzó con paso firme hacia su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores femenina al golear por 4-0 a Boca Juniors este sábado en los cuartos de final, en los que Ferroviária sepultó a Independiente del Valle y chocará en semifinales con las Brabas.
La veterana delantera Gabi Zanotti (6′, de penal, 12′ y 40′) firmó un triplete sobre el césped del estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, en el oeste de Buenos Aires, donde la atacante Jhonson (67’) redondeó la cuenta para las pentacampeonas.
La artillera brasileña de 40 años llegó a seis tantos en el torneo, del que es una de las grandes figuras y en que su equipo busca el tercer título seguido.
Club femenino más poderoso de Sudamérica, Corinthians se citará en semis el miércoles con sus compatriotas de Ferroviária, ganadoras de la Copa en 2015 y 2020, lo que asegura un equipo brasileño en la final del 18 de octubre.
El domingo se completarán los cotejos restantes de cuartos, con los choques entre Colo Colo de Chile y Libertad de Paraguay, y Sao Paulo y Deportivo Cali de Colombia.
– Las Brabas resuelven temprano –
Muy temprano resolvieron las Brabas la incógnita de cómo vulnerar a un Boca que llegaba con la valla invicta, pero pronto quedó en desventaja con un penal sancionado a instancias del VAR por mano de Yohana Masagli.
Zanotti abrió su cuenta con un remate esquinado al que no llegó Laurina Oliveros, portera de unas Gladiadoras deseosas de volver a una final, como en la edición de 2022.
Más eficiente, prolijo, y cómodo con el desarrollo y el resultado, el equipo paulista aumentó poco después en un tiro de esquina cobrado por Andressa Alves que Zanotti empujó por el centro del área chica.
Superado en todos los aspectos, el cuadro argentino disparó al arco rival recién a los 35 minutos, un remate de Agustina Arias sin retos para Nicole.
Por el contrario, más malas noticias iban a llegar para el Xeneize, que vio vencida su valla una vez más, con un tiro libre cruzado que la implacable Zanotti cabeceó para dejar sin chance a Oliveros.
En la segunda mitad, luego de centro de Leticia Monteiro desde la derecha, Jhonson entró en solitario por el segundo palo para anotar el cuarto.
«Estoy muy feliz, fue una tarde especial. Hice un hat-trick, pero siempre que se hacen tres goles es algo especial, y más aún en una Copa Libertadores. Pero hay que resaltar también que tuvimos una gran actuación colectiva», destacó Zanotti con la pelota que se llevó de recuerdo en sus manos.
Agustina Arias, por su lado, admitió que Boca no esperaba ver caer su valla tan temprano, un golpe duro del que no pudo reponerse.
«Los dos goles siguientes llegaron de pelota parada y creo que fue por errores nuestros. No supimos cambiar la cabeza y seguir para adelante», afirmó.
– Golpe a las Dragonas –
En el cierre de la jornada sabatina, en un cotejo cuyo inicio se retrasó 45 minutos por una tormenta eléctrica, Ferroviária dio cuenta de Independiente del Valle por 3-0 con goles de Raquel (5′), Vendito (30′) y Mariana Santos (85′).
«Este equipo merece estar en las semifinales. Trabajamos mucho para llegar hasta aquí, no queremos parar. Ahora vamos a festejar, pero mañana ya vamos a pensar en las semifinales», valoró la mediocampista Eduarda.
Las Dragonas ecuatorianas habían cumplido una muy buena participación en la fase de grupos, pero poco pudieron hacer ante el club de Araraquara, Sao Paulo, que también tomó una ventaja rápida y luego se mostró más punzante cuando tuvo sus oportunidades.
«Tengo que reconocer el trabajo valioso que han hecho nuestras deportistas a lo largo del año. Cuando tienes una emoción de haber perdido capaz se te borran las cosas positivas y no debe ser así», dijo el entrenador de las ecuatorianas, Gustavo Pineda. (AFP)
Noticias Patrocinadas