La Bicolor
FFH pide a la afición alentar y no insultar
La selección de Honduras juega un trascendental partido esta noche cuando reciba en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a la representación de Costa Rica, por la fecha tres de la fase final del clasificatorio al Mundial 2006.
El equipo catracho de ganar estaría dando un gran paso en sus aspiraciones mundialistas, y para lograr el objetivo la cúpula de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), hace un llamado a la afición que asistirá al encuentro a tener el mejor de los comportamientos, a disfrutar del partido y sobre todo apoyar incansablemente a los jugadores durante los 90 minutos.
José Ernesto Mejía, secretario de la FFH, solicita al público a evitar gritos homofóbicos y no lanzar objetos a la cancha, para evitar lo que sucedió en el último juego de la selección en el Morazán, donde el entrenador de México, Javier Aguirre, fue afectado en su rostro por una lata lanzada desde las gradas.
Un mal comportamiento esta noche podría dejar una sanción más fuerte a la federación y afectar a la selección de cara al siguiente juego ante Haití el lunes en Tegucigalpa, explicó Mejía.
«Una nueva sanción por mal comportamiento traería una multa muy elevada que afectaría las arcas de la federación y posiblemente sancionarían al país con jugar a puerta cerrada en el siguiente encuentro, por eso pedimos el mejor comportamiento y un buen trabajo a la Policía Nacional», dijo Mejía.
El federativo solicita a los elementos de seguridad a estar vigilantes del buen comportamiento de la afición y hacer que el clásico centroamericano se viva como una verdadera fiesta deportiva.
“Catracho de corazón, tu apoyo es fundamental. Hoy la Selección de Honduras salta al campo con el orgullo de todo un país detrás. Ha llegado el momento de creer, luchar, brillar, sentir y hacer historia. Vamos con todo a ganar, a demostrar que somos 10 millones de hondureños unidos por un mismo sentimiento”, dice el mensaje de la FFH en sus redes.
Noticias Patrocinadas