Portada
Gerardo Ramos: «La seguridad está garantizada»

Gerardo Ramos, gerente de selecciones, en plática con el periodista Américo Navarrete, dio detalles del partido entre Honduras y Costa Rica, en donde la boletería fue vendida en su totalidad.
«En lo económico sabíamos que la boletería se vendería en su totalidad, en la parte deportiva, estamos claros de que vamos a dos finales de los locales, con rivales más cercanos, de ganar los dos partidos, estamos cerca del mundial, por eso es todo o nada», reflexionó.
Ramos, quien lleva 14 años en la Federación de Fútbol, explicó la distribución de los boletos para el juego ante los ticos: «Se vendieron 16 mil boletos, el aforo es de 18, pero por razones de seguridad se bajaron más o menos el 0 porciento. En los palcos habrá mil butacas, estos no se ponen a la venta, se distribuyen entre los palcos habientes y los que necesitamos para operar», agregó.
Sobre las críticas a los precios de los boletos refirió: «Hay una realidad, hay costo operativo que nos obliga a poner esos precios, no salimos con los costos para este montaje, pusimos los más bajos posibles, ya que solo traer jugadores de Arabia Saudita cuestan miles de dólares», aclaró.
También confirmó que los costos se agigantan por los tiquetes de avión: «Los jugadores vienen en primera clase por exigencia de FIFA, máxime los que viene de viajes mayores a tres horas», apuntó.
Un tema muy importante de seguridad es evitar repetir el incidente del año pasado, una lata golpeó al técnico mexicano Javier Aguirre: «Vamos a tener la mejor seguridad de la policía y policía municipal, ya que la idea es que el aficionado baje por sus refrescos o cervezas, puesto que los vendedores no suba, se evitan riesgos a lo sucedido el año pasado», concluyó. (GG)
Noticias Patrocinadas
