Más de Honduras
Campos habla del duelo Honduras – Costa Rica: “Son dos selecciones muy parejas»

En el cierre de la jornada 13 Real España remontó a Platense y escaló en la tabla de posiciones, resultado que resaltó su entrenador el costarricense Jeaustin Campos.
«Feliz por los muchachos, han reaccionado bastante bien. Recuperamos terreno que habíamos perdido en la liga, estamos en zona de clasificación, también estamos viendo para arriba para ver cómo podemos seguir escalando, tenemos que ganar lo que se pueda y ubicarnos en lo más arriba de la tabla», dijo al final del juego.
El tico fue consultado sobre el enfrentamiento entre las selecciones de Honduras y Costa Rica, y dijo que es un duelo parejo donde le gustaría fueran dos empates.
“Son dos selecciones muy parejas, apostaría por la localía, pero me gustarían dos empates. Costa Rica lleva más gente experimentada, tal vez pueda resistir el ambiente de acá. Los jóvenes ticos están jugando en Europa, pero no es lo mismo jugar acá».
El estratega informó que el experimentado volante Celso Borjes no estaría ante los catrachos por estar lesionado.
«Bajas en los dos equipos, Celso Borges está lesionado. Revelé un secreto que tenían escondido en Costa Rica.
De los llamados de jugadores veteranos por el mexicano Miguel Herrera, dijo que están buscando experiencia en este duelo tan difícil.
«Los seleccionadores buscan los futbolistas que estén en el momento indicado o que se ajusten más a lo que uno quiere en la cancha y el sistema táctico. No hay verdades absolutas en el fútbol y menos en una selección. Todo depende del rendimiento del futbolista, hay muchas cosas que condicionan una llamada, una lesión de último minuto, es difícil ser certero en eso».
Campos, no escondió que Honduras llega mejor por lo demostrado en las dos pasadas jornadas.
«Es muy parejo, pero la realidad es que Honduras tiene 4 puntos y Costa Rica tiene 2. Hay una leve superioridad hondureña, se puede permitir empatar o ganar, no está mal. La parte emocional es cómo Honduras puede capitalizar el ambiente acá y Costa Rica cómo lo puede canalizar. Honduras tiene muchísima experiencia, pero la moneda está en el aire».
A pesar del flojo inicio de Costa Rica, Campos asegura que es un equipo aguerrido que siempre da pelea y que en el clásico con Honduras no será la excepción.
«Desde que tengo uso de razón escucho que Costa Rica está con el agua hasta el cuello. Es díficil, pero yo creo mucho en las vibras, en el ambiente… al final es un clásico que no se sabe lo que va a pasar. Cada partido es una historia diferente, los integrantes también, es para comprarse una bolsa de palomitas y ver ese partido, es muy lindo, espero que se juegue bien y que no pase nada malo. Son las dos selecciones más tradicionales de Centroamérica, el que tenga más méritos que pueda ganar».
Noticias Patrocinadas
