Portada
Vinícius responde

Después de un inicio de temporada marcado por dos suplencias en cuatro partidos, incluido el debut del Real Madrid en la Liga de Campeones, Vinícius pudo firmar ante el Villarreal su mejor partido del curso. En la segunda parte desatascó el encuentro. Gol, provocó un penalti, lo transformó en el 2-0 y forzó una expulsión.
El ‘7’ madridista ejerció el papel que había asumido Kylian Mbappé el resto de la temporada. Desde el punto de penalti, con el galo, encargado de tirar desde los once metros, cediéndole el lanzamiento, y sacando adelante un partido trascendental para el Real Madrid.
La goleada sufrida en el derbi ante el Atlético de Madrid (5-2), en el que Vinícius dio una asistencia, trastocó los cimientos de un inicio, hasta entonces, impoluto de los de Xabi Alonso. De las siete victorias consecutivas a un varapalo ante el gran rival de la ciudad.
El viaje a Kazajistán, para enfrentarse al Kairat Almaty, acabó en goleada (0-5) que, por esperada, no cerraba heridas. Es más, las abrió -por el caso Fede Valverde y sus declaraciones sobre su preferencia a no jugar en el lateral derecho, como acabó haciendo ante el Villarreal-; mientras que Vinícius firmó 70 minutos erráticos.
Después de un fallo en un mano a mano, y sin poder plasmar la superioridad que se le presuponía ante un rival de menor entidad, fue sustituido por un Rodrygo Goes, que aprovechó los 20 minutos de los que dispuso. Activo por banda izquierda, dos remates a portería y una asistencia de gol a Eduardo Camavinga.
Actuación que reabrió el debate sobre el titular en banda izquierda. Tanto que Rodrygo confiaba en salir de inicio ante el Villarreal, pero no fue así.
Vinícius encadenó su quinta titularidad consecutiva esta temporada. Algo habitual en campañas anteriores y que dejó de serlo en el inicio de Xabi Alonso.
De números, a sensaciones
Un Vinícius que veía como su importancia dentro del Real Madrid iba disminuyendo esta temporada. Al igual que su nivel de fútbol, aunque los números no avalasen el bajón de rendimiento atribuido.
Antes del partido ante el Villarreal, el brasileño ya era el segundo máximo goleador del equipo -tres goles- empatado con Arda Güler, y el segundo máximo asistente -tres- por detrás de Güler -cuatro- y empatado con Fede Valverde -tres-.
Sin embargo, estos números no se traducían en sensación de superioridad y peligro, como sí demostró tener Vinícius cuando hace un año acarició el Balón de Oro, mientras veía cada día crecer más y más a Kylian Mbappé, quien, con 14 goles esta temporada y siendo titular en todos los partidos, ha asumido el papel de líder número 1 del Real Madrid.
Sin embargo, Mbappé no estuvo acertado ante el Villarreal -a pesar de marcar el tres a uno definitivo-, en el uno contra uno, los regates y sin ser tan incisivo como acostumbraba de cara a puerta -tres remates totales, los mismos que Mastantuono, Güler, Bellingham o Tchouaméni-, con un 0,33 de goles esperados. Es decir, quitando su gol, a placer tras una asistencia de Brahim, sin generar peligro en sus remates.
Y en esta tesitura, apareció Vinícius para desatascar el partido. Suya fue la jugada del primer gol, al dejar atrás en velocidad a un Santiago Mouriño al que ya le sacó la amarilla en la primera parte; le condicionó en la jugada del 1-0 y volvió a hacerlo ya en el 77, cuando provocó que el colegiado le mostrase la segunda amarilla.
Vinícius intentó volver a irse en velocidad, el defensor uruguayo le puso la mano en el pecho a un ‘Vini’ que se fue al suelo y el colegiado expulsó a Mouriño. Acción polémica que protestaron, sobre el campo y fuera de él, los integrantes del Villarreal.
Antes, el brasileño forzó un penalti, de nuevo haciendo gala de su gran arrancada, que él mismo transformó… porque Mbappé se lo cedió. El galo es el encargado de asumir la responsabilidad, pero en esta ocasión permitió a Vinícius tirar la pena máxima que él mismo había provocado.
Además, Mbappé acudió a ‘defender’ a Vinícius de la presión de Arnau Tenas, guardameta del Villarreal, antes del lanzamiento. En una imagen que el francés compartió tras el partido en sus redes sociales junto a un mensaje: “siempre en tu barco”.
Noche redonda para Vinícius, con doblete y siendo el mejor del Real Madrid, que alabó Xabi Alonso en rueda de prensa.
“Me ha gustado mucho, no sólo por los goles. Estoy contento por él. Ha tenido una actuación decisiva. En la primera parte el desequilibrio ha sido total. Me gusta cuando le veo sonreír y disfrutar. Ha estado cerca de marcar el ‘hat-trick’”, declaró.
También habló Vinícius tras la victoria. Y sacó pecho por su pasado en el club, en el que, entre otros éxitos, anotó un tanto en cada una de las dos finales de la Liga de Campeones que ganó con el Real Madrid.
“Sé la confianza que tengo por todo lo que he hecho aquí y quiero seguir así para conseguir más”, aseguró un Vinícius, que se va al parón de selecciones en su mejor momento de la temporada. EFE
Noticias Patrocinadas
