Fútbol Internacional
Estadio Guadalajara recibirá repechaje rumbo al Mundial 2026

El Estadio Guadalajara abrirá sus puertas para eventos mundialistas desde marzo. Este 3 de octubre, en el marco de la inauguración del pabellón de la Copa del Mundo 2026, el gobernador Pablo Lemus informó sobre el avance de los preparativos. En los próximos días esto será oficial por parte de la FIFA.
“Las fechas podrían ser entre marzo y abril, pero lo más probable es que sean dos partidos de repechaje para el Estadio Guadalajara y dos para el Estadio Monterrey. Yo espero que en 15 días más podamos tener ya la confirmación. Entonces, antes del sorteo puede ser que ya sea”, declaró Pablo Lemus en el marco de Fiestas de Octubre.
El repechaje mundialista dará los últimos dos boletos para la Copa del Mundo 2026. Ahí se conocerán los rivales que buscarán su pase en Monterrey y Guadalajara. De momento, la única selección que ha asegurado su participación en los partidos del próximo marzo es Nueva Caledonia de la confederación de Oceanía.
Previo a estos encuentros de repechaje, se dará el último tratamiento a la cancha del Estadio Guadalajara con la inclusión de pasto sintético para convertir la grama en pasto híbrido. Este proceso, contemplado desde el cambio de césped y drenaje, se tenía previsto para estas fechas, por lo que no habrá inconvenientes para albergar los partidos rumbo al Mundial 2026.
Guadalajara avanza en los detalles de cara al Mundial 2026. La renovación de la carretera a Chapala, principal vía que conecta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la ciudad, continúa acelerando su proceso con concreto hidráulico y se espera que quede lista en diciembre de 2025.
Tras ello, se intervendrán las obras de la Línea 4 y la Línea 5 del tren. Esta última será una de las más extensas, al conectar desde el aeropuerto hasta el Estadio Guadalajara, además del centro de la ciudad y la Expo Guadalajara. Será una vía clave para los turistas que asistirán a los cuatro partidos programados a partir del 11 de junio de 2026. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas
