Fútbol Internacional
FIFA ‘regaña’ a Trump por sus amenazas a las sedes del Mundial

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, ha tenido que pronunciarse públicamente en nombre del organismo para desautorizar a Donald Trump, quien había amenazado públicamente con dejar a varias sedes sin Mundial por motivos políticos.
«Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial, no lo permitiremos. Moveremos un poco las cosas. Pero espero que no sea necesario», dijo el pasado viernes, señalando a ciudades con alcaldes del Partido Demócrata como Seattle y San Francisco, las cuales asegura Trump que «están gobernadas por lunáticos de la izquierda radical que no saben lo que hacen».
Ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, el vicepresidente de la FIFA marcó territorio durante un evento en el Allianz Stadium de Londres. «Es un torneo de la FIFA, la jurisdicción es de la FIFA y es la FIFA la que toma esas decisiones», aseveró Montagliani.
«Con el debido respeto a los actuales líderes mundiales, el fútbol es más grande que ellos y el fútbol sobrevivirá a su régimen y a su gobierno y a sus consignas. Eso es lo bonito de nuestro deporte, que es más grande que cualquier individuo y más grande que cualquier país», agregó.
La FIFA no quiere un Mundial de 64 selecciones
Durante el acto, el dirigente también habló de la opción de ampliar el Mundial de selecciones a 64 equipos en 2030: «No veo ningún argumento a favor de los 64 equipos. No solo nos oponemos nosotros, sino que también la UEFA y Asia».
Eso sí, sí que se plantea que el Mundial de Clubes siga el formato de 48: «El Mundial fue un gran éxito y tenemos que averiguar qué es factible, qué cambios tenemos que hacer sobre el número de equipos y los topes de cada país que teníamos para este año». (Besoccer)
Noticias Patrocinadas
