Portada
Juticalpa pierde puntos en la mesa

La tabla de posiciones del torneo Apertura ha tenido un cambio luego que la directiva de la Liga Nacional determinara quitarle puntos al equipo Juticalpa FC, por incumplimiento a un veredicto de la Comisión de Apelaciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
En reunión la cúpula de la liga sesionó para que se ejecutara con la sanción administrativa al conjunto “canechero”, que incumplió con la fecha de pago contra los futbolistas Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía.
El club Juticalpa FC tenía plazo para cancelar el 9 de septiembre la suma de 1,036,320 lempiras de los cuales 508,200 eran para el mediocampista Jesse Moncada y 528,120 al delantero Juan Ramón Mejía, por demandas perdidas en el Tribuna Nacional arbitral del Fútbol (TNAF) por incumplimiento de contrato, de lo contrario perdería sus puntos sumados a partir de la fecha.
En ese lapso de incumplimiento, el Juticalpa tuvo tres partidos, empató de visita 0-0 con Motagua, derrotó de visita 3-2 al Victoria y cayó de local 2-0 con Lobos.
Los cuatro puntos logrados en el campo por el equipo del entrenador hondureño Humberto Rivera, fueron quitados por la Liga Nacional, y el Juticalpa FC de ser cuarto en la tabla de posiciones con 16 unidades, pasó a ser octavo con 12 unidades.
La directiva de la Liga explicó que la sanción lleva a la reducción de puntos al equipo por no cumplir con el fallo del TNAF, pero que esos puntos no serán otorgados a los clubes que enfrentó.
La sanción administrativa si duda que afecta en las aspiraciones del club de Olancho por ingresar a la segunda fase del torneo, donde se jugarán dos triangulares compuestas por los seis mejores clubes del certamen.
PAGO TARDÍO
Para evitar más puntos restados de forma administrativa, la dirigencia del Juticalpa FC hizo el pago a sus exjugadores el pasado miércoles, horas antes que el equipo jugará ante el Génesis PN, el juego reprogramado de la fecha 10 que terminó en empate de 1-1.
Los “canecheros” en el presente torneo han pagado más de 2 millones y medio de lempiras en concepto de demandas perdidas en el TNAF por incumplimiento de contrato, antes de los pagos a Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía, cancelaron 475,000 lempiras al técnico Merlyn Membreño, 441,000 lps a Nissi Sauceda y 572,000 al portero Mariano Pineda.
Aquí la nueva tabla de posiciones:
Noticias Patrocinadas
