De Todo Un Poco
Lanús le ganó agónicamente al Flu

Con un gol de Marcelino Moreno en la hora, Lanús venció 1-0 el martes a Fluminense en la apertura de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2025.
Moreno desató la locura de los hinchas locales en el estadio La Fortaleza, en el sur de Buenos Aires, cuando en el minuto noventa le dio la victoria al Granate contra el gran favorito para ganar la Sudamericana tras culminar un letal contragolpe.
«Nos hicieron un gol de contrataque, eso no puede suceder. Tenemos ahora 90 minutos por delante en el Maracaná, vamos a ver qué pasará. Tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy», destacó el veterano zaguero Thiago Silva tras la derrota del Flu, semifinalista del Mundial de Clubes en julio pasado.
Lanús, campeón de este torneo en 2013, consiguió hacerse fuerte y logró una festejada victoria que le da un mínimo margen de tranquilidad para la revancha, el martes próximo en Rio de Janeiro.
El ganador de esta llave de cuartos jugará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Alianza Lima y Universidad de Chile.
– Lanús hizo méritos para ganar –
Tuvo un mejor comienzo el equipo argentino, en la medida que pudo manejar el balón en los primeros minutos y así llegó la primera chance, en una buena maniobra de Salvio que Marcelino Moreno remató apenas desviado.
Poco después, volvió a insistir Lanús con un tiro de Toto Salvio que controló contra un palo el legendario Fábio, el jugador con más partidos en la historia del fútbol.
Recién cerca de la media hora comenzó a mejorar el conjunto carioca.
Entonces se arrimó al arco local, primero con un derechazo de Hércules que salió cerca del caño derecho, y poco después cuando el uruguayo Agustín Canobbio preparó una jugada muy buena, pero Renê remató muy alto desde el punto del penal, en una situación clara para el Flu.
No cambió mucho el desarrollo en la segunda mitad, con un Fluminense más preocupado en tener la pelota que en atacar, mientras que Lanús mostraba sus limitaciones en ofensiva, las mismas que venía mostrando en sus últimos compromisos.
Un tiro lejano de Bou sin problemas para Fábio y un remate de Aquino al que le faltó una pizca de potencia eran las ocasiones más claras para el Granate.
Sin embargo, cuando parecía que el Flu cumplía su objetivo de irse con el empate del sur bonaerense, Lanús logró la victoria tras un contraataque perfecto, centro de Salvio que Marcelino Moreno remató, Fábio no llegó a despejar y la pelota terminó dentro del arco visitante.
Alineaciones:
Lanús: Nahuel Losada – Gonzalo Pérez (Armando Méndez, 64), Carlos Izquierdoz, José Canale y Sasha Marcich – Agustín Medina y Agustín Cardozo – Alexis Segovia (Dylan Aquino, 46), Marcelino Moreno (Franco Watson, 90) y Eduardo Salvio (Lautaro Acosta, 90) – Rodrigo Castillo (Walter Bou, 64). DT: Mauricio Pellegrino.
Fluminense; Fábio – Guga (Julio Fidelis, 84), Thiago Silva, Freytes y Renê – Nonato (Lucho Acosta, 84), Hércules y Martinelli (Facundo Bernal, 71) – Agustín Canobbio, Stum (Germán Cano, 85) y Kevin Serna (Yeferson Soteldo, 71). DT: Renato Gaúcho.
Noticias Patrocinadas
