Más de Honduras
Lavallén molesto por el calendario: Nosotros no llegamos a cumplir 72 horas de descanso

Marathón volvió a la cima del torneo Apertura tras su gane ante el CD Choloma, logro que su técnico el argentino Pablo Lavallén, aprovechó para mostrar su malestar por el apretado calendario.
La molestia del sudamericano es que su equipo no tuvo las 72 horas de descanso y apenas cumplió 68 para el compromiso ante los maquileros.
“Nos costó porque la verdad no estábamos del todo recuperados del partido con Platense. El partido con Platense fue el jueves a las 7 de la tarde y, bueno, supuestamente el tiempo para recuperarse y volver a jugar está estimado en 72 horas. Nosotros no llegamos a cumplir esas 72 horas, jugamos a las 68 y sabíamos que íbamos a estar en esta situación. Nos pusieron el partido el otro día más tarde y nosotros habitualmente jugamos de local a las 3 de la tarde, pero no nos daban las horas para el descanso”, detalló al final del juego.
Al entrenador le consultaron si su equipo ha tenido un bajón deportivo tras el parón de la liga y dijo que no.
“Si miran estadísticas, el día con Platense la posesión de la pelota fue 70-30: 70% para nosotros, 30% para ellos. Quizás queda en el imaginario de la gente esos 20 minutos que tuvo Platense, que nos tiró pelotazos, nos ganó la segunda pelota, en rebotes que quedaron por ahí patearon al arco y pudieron convertir”.
Y agregó, “Yo me fijo en cómo es el rendimiento. Ante una adversidad como fue el otro día con Platense, que nos hace el gol muy rápido y después ellos mentalmente están más fuertes en esos momentos del partido, el equipo se confundió un tiempito hasta que pasaron los minutos y después terminó más o menos de la forma que a nosotros nos gusta jugar. Eso puede pasar, vas a sufrir. Estamos hablando de Marathón, no del Manchester City ni del Real Madrid. Es un equipo que tiene cosas por mejorar, que tiene que aprender algunas cosas todavía y que seguramente va a sufrir, como sufre Motagua, que ayer también de local iba perdiendo por dos goles y después lo empató”.
Unas de las cosas positivas que resaltó el entrenador es la dupla de goleadores compuesta por Messiniti y Alexi Vega.
“Son virtudes de los futbolistas. Entre Vega y Messiniti llevan 14 goles: 8 Vega y 6 Messiniti. Lo dije al principio de la temporada: qué bueno que se estén entendiendo, qué bueno que se turnen, que cuando no aparece uno aparece el otro.”
Lavallén, espera contar para el siguiente partido que será ante Lobos en Choluteca con su último refuerzo, el delantero Rubilio Castillo.
“Dios quiera que la próxima fecha tengamos a Rubilio, que también va a ser un jugador que nos dará mucho”.
Noticias Patrocinadas
