De Todo Un Poco
Flick presume de fondo de armario en las primeras cuatro jornadas

La goleada del Barcelona sobre el Valencia (6-0) no solo dejó el estreno de Roony Bardghji y el regreso, tras más de un año lesionado, de Marc Bernal, sino que también evidenció que Hansi Flick cuenta con un amplio fondo de armario, pues en cuatro jornadas de LaLiga EA Sports ya ha utilizado a todos los jugadores de campo de la primera plantilla.
Los porteros Marc-André ter Stegen, baja por una dolencia en las lumbares, y Wojciech Szczesny son los únicos futbolistas que todavía no han debutado en un inicio de temporada marcado por las lesiones de Frenkie de Jong, Alejandro Balde, Lamine Yamal y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’.
Rotaciones a pesar de las bajas
La ausencia de estos cuatro jugadores en el duelo contra el conjunto che obligó a Flick a introducir seis cambios en la alineación con respecto a la que presentó en el empate contra el Rayo en Vallecas (1-1).
Pese a las bajas, el técnico alemán relegó al banquillo a futbolistas clave el curso pasado como Robert Lewandowski, que tras los primeros cuatro encuentros todavía no se ha estrenado como titular, así como el atacante Raphael Dias ‘Raphinha’, que no salió de inicio por haber llegado tarde en la sesión de activación previa al partido, según apuntaron varios medios.
El polaco y el brasileño saltaron al césped en la segunda parte y brillaron con un doblete cada uno. Fermín López, que esta temporada vuelve a competir por un puesto en la mediapunta con Dani Olmo, fue el tercer bigoleador del encuentro.
A Flick no le tembló el pulso para apostar ante el Valencia por una delantera inédita formada por dos recién llegados -Marcus Rashford y Roony Bardghji- y un Ferran Torres en muy buena forma, que encadenó la cuarta titularidad como delantero centro.
Ferran, Pedri, Eric y Joan García, titulares en las primeras jornadas
Frente a su exequipo el delantero de Foios no marcó, pero generó mucho peligro con sus movimientos sin balón en el primer tiempo, cuando se inventó una asistencia al primer toque para que Fermín López anotara el primer tanto de la goleada poco antes de cumplirse la primera media hora de juego.
Y es que Ferran, Pedro González ‘Pedri’, Eric García y Joan García son los únicos futbolistas azulgranas que han sido titulares en los cuatro primeros partidos de la competición doméstica.
El caso de Eric es, seguramente, el más inesperado. El zaguero de Martorell ocupó el lateral derecho en los dos primeros partidos, posición reservada habitualmente para Jules Kounde, y se asentó como central ante el Rayo y el Valencia. En Vallecas, compartió zaga con Andreas Christensen, suplente frente al Valencia, mientras que en el Johan Cruyff su compañero en el eje fue Pau Cubarsí.
Un goleada sin Lamine Yamal
Contra el Valencia el Barcelona no encajó goles y se reencontró con su versión más voraz en ataque. Y eso lo consiguió sin su máximo estandarte ofensivo, Lamine Yamal, baja por unas molestias en el pubis.
Al ritmo de Pedri en la sala de máquinas y con Fermín, Raphinha y Lewandowski siendo decisivos en los últimos metros, el Barça se desquitó del mal sabor de boca que dejó el empate contra el Rayo.
Tras el pinchazo en Vallecas, Flick mencionó que «los egos matan el éxito». En la sala de prensa del Johan Cruyff, cambió su discurso al afirmar que el juego de su equipo ante el Valencia se asemejó al que practicó el curso pasado y, de paso, presumió de fondo de armario. «Todos los que entraron desde el banquillo también han estado muy bien», subrayó. EFE
Noticias Patrocinadas
