Portada
Alcalde de Juticalpa rechaza traspaso del Estadio JRBV a Condepor

El alcalde de Juticalpa, Warner Castro, expresó su total rechazo a la decisión de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), de transferir la administración del Estadio Juan Ramón Brevé Vargas a la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), calificando la medida como «dictatorial» y «una falta de respeto al pueblo olanchano».
En un vídeo publicado en redes sociales, Castro denunció que el complejo deportivo, construido por iniciativa del recordado sacerdote Alberto Gauci con el respaldo del pueblo de Juticalpa, fue registrado como propiedad de FFH sin haberle costado un centavo,y sin previa consulta ni autorización a la municipalidad, que históricamente ha administrado el inmueble.
“El estadio fue edificado con el esfuerzo del pueblo, no se puede permitir que ahora, de manera arbitraria, se le quite a quienes lo hicieron posible. Desconocer la obra del Padre Alberto y el respaldo del pueblo es un abuso inadmisible”, afirmó el edil.
Castro anunció que la municipalidad emprenderá una lucha administrativa y legal para recuperar el estadio y que elevará la protesta hasta el Congreso Nacional. Además, se iniciará una campaña de recolección de firmas entre los ciudadanos para respaldar la causa.
Durante el acto de reinauguración del estadio, donde se presentó oficialmente la nueva grama híbrida —obra financiada por CONDEPOR con un valor de 32 millones de lempiras—, el comisionado nacional de deportes, Mario Moncada, informó que la administración del estadio pasará a manos de ese ente deportivo tras acuerdo de la FFH. También se nombró una comisión de administracion encabezada por el gobernador político de Olancho, Gerardo Discua, junto a representantes de los equipos Potros y Juticalpa FC, y otros actores del fútbol local. Se indicó que la alcaldía podría integrarse a dicha comisión «si así lo deseaba».
El alcalde cuestionó el alto costo de la reconstrucción del terreno de juego, señalando que la inversión en la grama supera incluso el costo total de la construcción original del estadio. “Esto no es más que una burla. (Francisco Sevilla)
Noticias Patrocinadas
