De Todo Un Poco
Racing gana el clásico a San Lorenzo

Sumergido en medio de una mala campaña, Racing tomó aire en el torneo Clausura argentino y salió del fondo del grupo A con un sólido triunfo por 2-0 sobre San Lorenzo, en uno de los cotejos jugados el viernes por la octava fecha.
La Academia, que llegaba con varias derrotas en el plano local, consiguió su primera victoria como local en el Clausura con los goles de Nazareno Colombo (37) y Santiago Solari (58), que aprovechó una salida fallida del arquero paraguayo Orlando Gill.
La victoria de Racing llegó en un momento más que propicio, para empezar a enderezar el rumbo en el torneo local, aun cuando todavía está lejos de los puestos de clasificación, y para mejorar el ánimo de cara al inicio de la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield en cruce de argentinos.
«Nos viene bien, teníamos que recuperar la confianza. El equipo volvió a tener mística, casi no nos llegaron al arco. Se nos viene lo más hermoso que hay. Yo les digo a los jugadores, antes jugaban diez partidos por día a la pelota y ahora te pagan. Hay que disfrutarlo, lo más importante es llevar a Racing a lo más alto», destacó Gustavo Costas, DT de Racing.
A propósito del rival de Racing, Vélez consiguió empatar 0-0 en su visita a Huracán, en un cotejo adverso para el Fortín, que perdió por lesión al arquero titular, Tomás Marchiori, y jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Agustín Lagos (30).
La igualdad le impidió a Vélez alcanzar el primer puesto en el grupo B, aunque continúa en y expectante tercer escalón, mientras que Huracán se fue silbado por sus hinchas luego del tercer empate en fila.
El sorpresivo puntero en el grupo B es el modesto Deportivo Riestra, que despojó del invicto a Central Córdoba, al que superó por 2-0 en su reducto con los goles del uruguayo Antony Alonso (33) y de Jonathan Goitía (70).
El Blanquinegro, con una gran campaña en primera, suma tres victorias en fila y sin recibir goles, pero lo más destacado su fortaleza en el estadio Guillermo Laza, donde acumula 24 partidos sin tropiezos, con 13 victorias y 11 empates.
Por la noche, Lanús volvió a la victoria y superó por un trabajoso 1-0 a Independiente Rivadavia con el solitario tanto de Walter Bou (56), resultado que deja al Granate en el cuarto escalón del grupo B.
También festejó Newell’s, con las emociones que llegaron sobre el final, y después de seis partidos se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-0 a Atlético Tucumán, con gritos del defensor Víctor Cuesta (82) y del juvenil Facundo Guch (90+3), de 18 años.
Estos son los resultados de la 8ª fecha del Clausura:
-Jueves:
Belgrano-San Martín de San Juan 0-0
-Viernes:
Riestra-Central Córdoba 2-0
Racing-San Lorenzo 2-0
Huracán-Vélez Sarsfield 0-0
Newell’s-Atlético Tucumán 2-0
Lanús-Independiente Rivadavia 1-0
-Sábado:
Godoy Cruz-Barracas
Independiente-Banfield
Estudiantes-River
Sarmiento-Aldosivi
-Domingo:
Gimnasia y Esgrima-Unión
Instituto-Argentinos Juniors
Rosario Central-Boca
Tigre-Talleres
Defensa y Justicia-Platense. (AFP)
Noticias Patrocinadas
