Portada
Lamine Yamal señaló a los grandes rivales del Barça para la Champions

Aprovechando el anuncio de sus nuevas F50, las botas que llevará en el Barça-Valencia, Lamine Yamal charló con ‘Mundo Deportivo’ para repasar la actualidad barcelonista. Llega con ganas tras el parón de selecciones para tratar de volver a la senda de la victoria tras el empate en Vallecas. Ya ha asumido el rol de líder en esta temporada con el equipo azulgrana.
Su personalidad, algo que ha estado en el foco últimamente. «En el fútbol de élite es muy importante confiar en uno mismo y tener carácter. Siempre con humildad, pero sabiendo que si estás ahí es porque tienes nivel para competir. En La Masia siempre nos enseñaban a estar preparados mentalmente y además también cuento con profesionales que me ayudan. Es fundamental», reconoció el extremo.
«Quiero seguir creciendo, ayudar al equipo con goles y asistencias y competir por todos los títulos que disputemos», declaró abiertamente Lamine Yamal cuando fue preguntado por los objetivos de esta temporada. Para ello, trabaja de la mano de Hansi Flick, con el que tiene una relación muy especial.
«Hablo bastante con Flick. Me transmite mucha confianza y me dice que disfrute, que sea valiente y que no pierda mi esencia de juego. Eso me da mucha tranquilidad a la hora de salir a jugar», reconoció el delantero.
Lamine Yamal Barcelona
El Balón de Oro ya asoma con la gala el 22 de septiembre: «Sería un sueño. Es uno de los premios más grandes que puede recibir un futbolista. Ganar con 18 años sería algo increíble, pero si no llega ahora voy a seguir trabajando para mejorar cada día. Es así».
De cara a la Champions, Lamine subrayó en rojo los cinco rivales más fuertes para el Barça: «Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich, Real Madrid, PSG… siempre están ahí. ¿La eliminatoria del Inter? En la Champions, cualquier error que cometas se paga. Hay que ser más constantes y no desconectar nunca».
Llevar el ’10’ esta temporada también lo lleva a asumir otro tipo de liderazgo: «El ’10’ siempre ha estado ligado a asumir responsabilidades. A mí me gusta, quiero estar preparado para esos momentos importantes».
Tras ganar la Eurocopa, tiene la posibilidad el próximo verano de ganar un Mundial con 18 años: «Es el sueño de cualquier futbolista. Sería algo histórico, pero hay que ir paso a paso con humildad, pero sabiendo que lo podemos lograr». (Besoccer)
Noticias Patrocinadas
