Connect with us

Béisbol

Anthony Rizzo se retira como Cub tras 14 temporadas en MLB

Publicado

El ex jugador All-Star de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo, regresa a la organización como embajador del club y se retirará como jugador de los Cubs en una ceremonia en el campo de Wrigley Field que se realizará antes del juego del sábado contra los Tampa Bay Rays.

Anthony Rizzo seguirá ligado a Cubs como embajador de la franquicia. AP
Rizzo, de 36 años, jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo una década con los Cubs, donde fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro.

Su mayor logro fue liderar a Chicago al título de la Serie Mundial en 2016, el primero de la franquicia en 108 años. Jugó sus últimas tres temporadas y media con los New York Yankees, tras ser traspasado a ese equipo en el verano de 2021.

«Anthony Rizzo fue la cara de una de las épocas más exitosas en la historia de los Chicago Cubs y estamos muy contentos de que forme parte de nuestra organización durante muchos años», declaró el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts.

«Su desempeño en el terreno fue excepcional y fue reconocido con múltiples participaciones en el Juego de Estrellas, Guantes de Oro, el Premio Roberto Clemente y, sobre todo, por ser un líder en el equipo campeón de la Serie Mundial de 2016».

Rizzo tiene un OPS de .828 en su carrera, con 303 jonrones. Su primer jonrón lo conectó con los San Diego Padres, tras ser cambiado desde los Boston Red Sox, quienes lo seleccionaron en el Draft de 2007.

Los Cubs lo adquirieron en 2012, justo antes de que su carrera despegara. Para 2014, era un jugador clave en la primera base de los Cubs, quienes llegaron a la postemporada cada año de 2015 a 2018, con Rizzo como una de las figuras de la franquicia. Recibió votos para el Jugador Más Valioso en cinco temporadas consecutivas, bateando 30 o más jonrones en cuatro de ellas, algo no fácil para un bateador zurdo en Wrigley Field.

Rizzo fue un jugador clave para los Cubs en la postemporada de 2016, bateando .360 con un porcentaje de embasamiento de .484 contra Cleveland en la Serie Mundial, después de batear .320 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers.

Junto al tercera base Kris Bryant formó una dupla dinámica en el corazón del orden al bat de los Cubs, logrando el primer título del equipo en más de un siglo. Rizzo es conocido tanto por su labor social con pacientes de cáncer como por sus logros en el campo de juego. Tras superar él mismo esta enfermedad, creó la Fundación Familiar Anthony Rizzo con el objetivo de ayudar a niños con cáncer. En 2017, recibió el Premio Roberto Clemente, el máximo reconocimiento a la labor social que otorga la liga.

Rizzo se suma a otros embajadores de los Cubs, como Andre Dawson, Ryan Dempster, Fergie Jenkins, Lee Smith, Billy Williams, Kerry Wood y Ben Zobrist. (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad