Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón disfruta de su nuevo bobblehead

Publicado

La figura especial que le hicieron los Astros de Houston a Mauricio Dubón, un fan declarado de los perros, ha tenido un fin de semana especial con su bobblehead sosteniendo a sus dos cans: Marcelo (un pug) y Cash (un bulldog francés o «Frenchie»).

Dubón aparte de su esposa, su bebé y su familia inmediata, los dos perros del hondureños son quizás los seres vivos más importantes en su vida. Ya les ha rendido homenaje poniendo sus nombres en sus ganchos y en otras indumentarias, así que se puede imaginar lo emocionado que estuvo el sábado anterior.

Los primeros 10,000 seguidores que llegaron al Daikin Park en el partido entre los Astros y los Angelinos en el Daikin Park recibieron un bobblehead de Dubón sosteniendo a sus dos perros: Marcelo (un pug) y Cash (un bulldog francés o «Frenchie»).

“Me sorprendieron con eso y dije, ‘Es genial’”, comentó Dubón.

El domingo fue el Día del Perro en el Daikin Park, lo que significa que se permitió la entrada de perros al estadio para el partido.

Las primeras 500 mascotas que ingresen recibieron un juguete de los Astros para los caninos, y Dubón llevó a Marcelo y Cash allí también.

En el Día del Padre, que fue el primero para Dubón, honró a su hijo, Luciano, a su esposa, Nancy, y a sus dos perros usando un cinturón y ganchos personalizados.

El nombre de Luciano estaba en la punta del zapato derecho y Marcelo y Cash tenían sus nombres en la punta del izquierdo. Además, su guante de infielder tiene el nombre de Cash y su guante de jardinero lleva el nombre de Marcelo.

“Trato de poner sus nombres en los guantines de bateo, en todo”, continuó Dubón. “Todo es Marcelo y Cash. En realidad, es algo muy importante para mí. Creo que éste es mejor que el [bobblehead] del Guante de Oro. Estoy emocionado por éste”.

Los Astros también regalaron un bobblehead el año pasado de Justin Verlander con sus dos perros, y Dubón sintió un poco de envidia: «Él tuvo uno de perros, y yo dije, ‘Qué genial. Ojalá yo pueda tener uno», comentó.

Dubón adoptó a Marcelo en el 2017, y junto a su esposa rescataron a Cash en el 2022, salvándolo de ser sacrificado. Los Astros ganaron la Serie Mundial en el 2022, así que quizás Cash sea un amuleto de la buena suerte y más que sólo el mejor amigo del hombre. “Han sido mis compañeros por un buen tiempo”, agregó Dubón.

Dubón siempre ha querido a los perros, incluso más después de que adoptó a Marcelo. En la actualidad, trata de ayudar a organizaciones benéficas para perros cuando puede. Dubón también tiene unos ocho perros en su casa en Honduras. Todos son pugs, excepto un Cocker Spaniel Americano.

“Los queremos mucho”, dijo. Entonces, ¿cuántos bobbleheads de perros se llevó Dubón a casa?. (GG)

 


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad