Connect with us

Más Deportes

Amanda Anisimova: «Es muy duro perder dos finales de Grand Slam «,

Publicado

Derrotada el sábado por Aryna Sabalenka en el US Open, la tenista estadounidense Amanda Anisimova reconoció que perder dos finales consecutivas de Grand Slam «es muy duro» y lamentó no haber «luchado suficiente» por su «sueño».

Anisimova, batida en julio en la final de Wimbledon, tenía el sábado una segunda oportunidad de coronarse campeona de Grand Slam, pero cayó a manos de Sabalenka por 6-3 y 7-6 (7/3) frente a su público de Nueva York.

«Ha sido un gran verano. Perder en dos finales consecutivas es genial pero también es muy duro», admitió la jugadora de Nueva Jersey en la ceremonia de premiación.

«Creo que hoy no luché lo suficiente por mis sueños», afirmó. «Adoro jugar aquí, siempre fue un sueño jugar la final».

Antes de subir al escenario, Anisimova se desplomó en su banco tras la derrota y rompió a llorar desconsoladamente con el rostro tapado por una toalla.

«Siento que si hoy hubiera luchado más, tal vez me habría dado más oportunidades», lamentó después ante la prensa. «Durante el partido no estaba jugando mi mejor tenis».

La estadounidense, de 24 años, fue la gran sensación del torneo femenino menos de dos meses después de ser humillada por Iga Swiatek en la final de Wimbledon por un doble 6-0, en la que dijo haber estado «paralizada por los nervios».

«Siento que con las finales me pongo muy nerviosa, y es algo en lo que estoy tratando de trabajar, pero desearía haber jugado de manera más agresiva», manifestó este sábado.

Sabalenka «estaba jugando increíble, muy agresiva y haciendo todo de la manera correcta, así que hoy me lo puso muy difícil», reconoció.

«Sé lo mucho que duele perder finales de Grand Slam», trató de consolarla sobre el escenario Sabalenka, derrotada en tres de sus siete partidos por títulos de Grand Slam.

«Pero cuando ganes una, y la vas a ganar con tu increíble tenis, lo vas a disfrutar aún más después de estas derrotas difíciles», afirmó.

– Sabalenka: «Lo merecía» –

La número uno mundial aprovechó el sábado su última oportunidad para alcanzar este año un trofeo de Grand Slam, tras sus caídas en las finales del Abierto de Australia y Roland Garros.

«Todas las duras lecciones valieron la pena», señaló.

Luciendo la misma chaqueta plateada que en la ceremonia, Sabalenka irrumpió en la sala de prensa con una enorme sonrisa cargando una botella de champán y gafas protectoras.

«Hola a todos, va a ser una conferencia divertida», saludó entre risas.

Después, la flamante campeona atribuyó su éxito a una forma distinta de afrontar las derrotas.

«Después del Abierto de Australia, pensé que la manera correcta sería simplemente olvidarlo y seguir adelante, pero luego sucedió lo mismo en Roland Garros», recordó.

«Entonces pensé: ‘Tal vez es hora de sentarme a mirar esas finales y quizás aprender algo’, porque no quería que sucediera una y otra vez», explicó.

Unas vacaciones en la isla griega de Mikonos, donde leyó el libro de autoayuda «Into the Magic Shop» del neurocirujano James Doty, le proporcionaron un momento de revelación.

«Leyendo ese libro, me di cuenta de muchas cosas», recordó. «Me ayudó a mantenerme enfocada y a centrarme en las cosas correctas y en puntos importantes».

«No voy a dejar que (mis emociones) tomen el control sobre mí, y no importa lo que pase en el partido», dijo sobre su nuevo enfoque.

Preguntada sobre su celebración en la pista, arrodillada con las manos cubriéndose las lágrimas, dijo que «esta victoria se sintió diferente».

«Sentí que tuve que superar muchas cosas para obtener esta», aseguró. «Sabía que con el arduo trabajo que pusimos, merecía tener un título de Grand Slam esta temporada». (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad