Connect with us

De Todo Un Poco

Alfaro: «Maradona es el mejor de todos los tiempos»

Publicado

Gustavo Alfaro hizo historia con la Selección de Paraguay, a la que clasificó al Mundial 2026 luego de que se ausentaran durante 16 años, ya que Sudáfrica 2010 fue la última actuación de los guaraníes y, bajo las órdenes de Gerardo Martino alcanzaron los cuartos de final. Allí perdieron ante España y quedaron eliminados.

Más allá de los logros deportivos que consiguió Lechuga, a lo largo de toda su carrera como director técnico, generó una gran simpatía por su osadía a la hora de encarar proyectos, pero también por lo que son sus declaraciones ante la prensa, con la que tiene definiciones muy filosóficas.

No es un personaje que genere polémica, pero hace unos años se metió en la eterna discusión sobre quién es el mejor futbolista de toda la historia. En 2019, después de que se diera su arribo a Boca, recibió la inesperada banca de Diego Maradona. Y es que Pelusa tenía eso. Cuando alguien era atacado, y le generaba simpatía, salía al cruce sin importar lo que pensara la opinión pública.

Después de agradecerle por la defensa, el rafaelino se mostró con algo de pudor en medio de una entrevista que le brindó a Clarín: “Me dio un poco de vergüenza, en serio. Es demasiado elogio. Diego es mi ídolo y tengo una debilidad particular con él. Crecí detrás de todo lo que él nos dio y tuvo gestos conmigo que me conmocionaron“, exclamó.

Y agregó: “Me crucé en varias oportunidades con Diego y tuvo gestos que me emocionaron y también que me sorprendieron. En 2007, estando en México para jugar la final con Arsenal en el estadio Azteca me llamó y me pidió que le transmitiera al plantel un mensaje de apoyo para todos. ‘En ese templo me consagré y cualquier equipo argentino que lo pise va a ser campeón. Decíselo a los jugadores’, me pidió”. Para culminar con la anécdota, reveló que “en los pasillos hay fotos suyas festejando goles y tomás dimensión de todo lo que hizo. Yo lo acepté pero le pedí que viniera al partido de vuelta. Y él estuvo acompañando al equipo en la cancha de Racing cuando fuimos campeones de la Copa Sudamericana. Me crucé con él, me invitó a su cumpleaños y siempre tuvo gestos de demasiado elogio hacia mi persona. Me llena de orgullo y es una caricia cálida al alma“. (Bolavip)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad