Connect with us

De Todo Un Poco

Jack Grealish renace en el Everton

Publicado

Jack Grealish ha renacido en el Everton, donde se ha convertido en una pieza decisiva tras su cesión desde el Manchester City, acumulando cuatro asistencias en apenas tres jornadas de la Premier League y guiando al conjunto dirigido por David Moyes, que ocupa el quinto puesto de la tabla tras el primer parón de selecciones.

El inglés llegó a los ‘Toffees’ con la intención de reencontrarse con el protagonismo que había perdido en el City, donde la pasada temporada apenas disputó 1.500 minutos en 32 encuentros, con solo 16 como titular, y quedó fuera de la convocatoria del Mundial de Clubes, disputado este verano.

La cesión, que incluye una opción de compra cercana a los 55 millones de euros, acompañada de sus buenas actuaciones, representa una oportunidad para recuperar confianza y aspirar nuevamente a la selección inglesa de cara al Mundial de 2026.

Tras una primera jornada en la que solo disputó 20 minutos, en la única derrota de su equipo esta temporada, el inglés hizo su debut ante su afición en la inauguración del nuevo estadio, el Hill Dickinson, en la victoria por 2-0 frente al Brighton dando las dos asistencias del encuentro.

En la primera de ellas, desbordó por la banda y centró al área para que Iliman Ndiaye empujara el balón a la red y, tras el descanso, volvió a aparecer para dejarlo de cara para James Garner, que firmó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área.

Una semana después, ante el Wolverhampton Wanderers, Grealish volvió a brillar con otra actuación destacada y de nuevo con dos asistencias, una a Beto con un preciso cabezazo, y otra a Kiernan Dewsbury-Hall, otros de los fichajes veraniegos procedente del Chelsea.

La actuación de Grealish fue reconocida incluso por Alan Shearer, máximo goleador histórico de la Premier League, que lo incluyó en su equipo de la semana.

El mediapunta inglés no solo busca brillar en su club, sino también recuperar su lugar en la selección, que perdió al quedarse fuera de la Eurocopa 2024, en la que ésta fue subcampeona al caer en la final frente a España. El jugador confesó que fue «el momento más duro» de su carrera.

«Tenía el corazón roto. Estaba de vacaciones y cada vez que encendía el teléfono o la televisión veía la Eurocopa, era difícil no verlo. Sentía que debía estar en el equipo y que podía aportar algo distinto. Voy a usar esa experiencia como motivación para seguir adelante y demostrar que estaban equivocados», declaró en entrevistas posteriores.

Con su gran inicio de temporada, Jack Grealish envía un mensaje claro de que está listo para liderar al Everton y ganarse de nuevo un puesto en Inglaterra de cara al Mundial de 2026. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad