Béisbol
Caminero, segundo miembro de Rays en conectar 40 cuadrangulares

Cuando el antesalista Junior Caminero se presentó a los entrenamientos primaverales, tuvo un ambicioso objetivo en mente. El cañonero dominicano quería pegar 30 cuadrangulares.
Pese al todo el talento del infielder, esa cifra solamente la habían alcanzado 18 miembros de los Rays en las primeras 27 temporadas de la franquicia. El alcanzar dicha meta a tan joven edad, en su primera campaña completa, sería algo especial.
Caminero se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del equipo en sacudir 40 jonrones en una misma temporada, dando un tablazo para empatar el partido contra el abridor de los Marineros, Bryan Woo, en el sexto episodio. Y eso no fue todo.
En el séptimo inning, Caminero pegó un doble de dos vueltas que rompió el empate, dándole 100 impulsadas en la campaña e impulsando a los Rays al triunfo por 6-5 contra los Marineros en el George M. Steinbrenner Field. Tampa Bay volvió a los .500 (69-69) con su quinta victoria consecutiva, que lo acercó a 3.5 juegos de Seattle por el último Comodín de la Liga Americana.
Caminero ha tronado como cañonero, pero no se olviden de su defensa
Caminero aparentemente valoró la hazaña de su bambinazo, alzando cuatro dedos al aire y mirando hacia su cueva mientras trotaba hacia la primera base. El cañonazo que Statcast calculó de 105.2 mph y 390 pies hacia la pradera izquierda le dio a Caminero 98 empujadas en la temporada y lo colocó en compañía selecta.
El tercera base está a seis jonrones de igualar el récord de la franquicia en una temporada que fijó el también dominicano Carlos Peña, quien se voló la cerca 46 veces en el 2007. Apenas cinco bateadores llevan más jonrones que Caminero este año: Cal Raleigh, Kyle Schwarber, Shohei Ohtani, Aaron Judge y el venezolano Eugenio Suárez.
Y será el cuarto jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas con al menos 40 jonrones en una campaña, según Elias Sports Bureau, por debajo de Mel Ott (20 años y 218 días en el último día de la temporada) en 1929, el venezolano Ronald Acuña Jr. (21 años y 285 días) en el 2019 y Eddie Matthews (21 años y 349 días) en 1953. El último día de la temporada, Caminero tendrá apenas 22 años y 85 días.
Un episodio después, el doblete de dos rayas de Caminero contra Gabe Speier rompió un empate de 4-4 y continuó su ataque a los libros de historia de los Rays. Es apenas el séptimo jugador en la historia de la franquicia con al menos 100 impulsadas en una campaña y el primero desde que Austin Meadows remolcó 106 en el 2021.
Entre los hits clave e históricos de Caminero, el relevista Kevin Kelly consiguió el out más importante del encuentro. El derecho, quien subió desde Triple-A Durham el lunes, entró al partido del martes en la séptima entrada con dos outs, las bases llenas y el candidato al JMV, Raleigh, entrando a la caja de bateo. El diestro firmemente salió del apuro, ponchando a Raleigh en cuatro pitcheos. (MLB en Español)
Noticias Patrocinadas
