Connect with us

Más Deportes

Evenepoel liderará a Bélgica en Mundiales de Kigali

Publicado

Remco Evenepoel liderará a la selección de Bélgica en los Mundiales de ciclismo de Kigali (Ruanda) a finales de septiembre, sobre un recorrido reservado a escaladores, anunció este martes el seleccionador Serge Pauwels.

Además de la carrera en línea, Remco Evenepoel, «muy ambicioso» según Pauwels, participará también en Ruanda en la contrarreloj, donde tratará de defender su doble título mundial en la disciplina.

Florian Vermeersch e Ilan Van Wilder participarán también en la prueba cronometrada.

En la carrera en ruta, el campeón del mundo en 2022, que abandonó el Tour de Francia en la 14ª etapa «totalmente agotado» y aquejado de la fractura de una costilla ocurrida en los campeonatos de Bélgica a finales de junio, se ha recuperado bien, según el seleccionador belga.

Evenepoel ha vivido una temporada complicada después de haber sufrido un accidente durante un entrenamiento en diciembre, cuando chocó contra un vehículo del servicio postal belga, lo que le provocó diversas fracturas.

El doble campeón olímpico en París-2024 vuelve a la competición esta semana en la Vuelta a Gran Bretaña, unos días después del anuncio de su salida del equipo Soudal Quick-Step rumbo a la formación RedBull-Bora-Hansgroghe.

El equipo belga se verá privado de Wout van Aert y del campeón de Bélgica Tim Wellens, que anunciaron semanas atrás su renuncia a los Mundiales en África.

La que tampoco asistirá al Mundial es Lotte Kopecky, por lo que la ciclista belga no podrá defender la corona lograda en 2023 y 2024.

La corredora de 29 años «necesita relajarse», explicó durante una conferencia de prensa el seleccionador Ludwig Willens.

«Tiene muchas dudas desde el Giro. En el Tour de Francia, las dudas aumentaron aún más», añadió.

Aunque conquistó el Tour de Flandes en la pasada primavera europea, la belga vive una temporada difícil, marcada sobre todo por su abandono en el Giro. Posteriormente, en un Tour de Francia decepcionante, terminó 45ª. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad