Connect with us

Más Deportes

Djokovic y Alcaraz asaltan octavos del US Open

Publicado

Con percances físicos incluidos, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic accedieron este viernes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde el tenis local sufrió una sacudida con la eliminación de sus figuras Ben Shelton y Frances Tiafoe.

En un turno matinal al que no está acostumbrado, el español Alcaraz se deshizo del italiano Luciano Darderi por 6-2, 6-4 y 6-0.

El número dos mundial, gran favorito al título junto a Jannik Sinner, sigue sin perder un set en su recorrido por Nueva York, pero este viernes encendió las alarmas por un problema en la rodilla derecha en el segundo set.

Con el parcial igualado 4-4, y después de que Darderi le asestara el primer break del torneo, Alcaraz sufrió el percance al ejecutar un saque y pidió un tiempo muerto médico para ser atendido.

Tras recibir un masaje en la pierna, el español regresó a la pista en aparente buen estado y finiquitó a Darderi en solo una hora y 43 minutos de juego.

«Estaba preocupado», reconoció ante la prensa Alcaraz sobre su rodilla.

«Por eso llamé al fisioterapeuta, pero no fue nada serio, solo por precaución. Después ya no lo sentí más», tranquilizó Alcaraz, que enfrentará ahora al francés Arthur Rinderknech, 82 de la ATP.

Con este triunfo, Alcaraz obliga a Sinner a superar su duelo de tercera ronda el sábado para no entregarle el número uno mundial al español.

– El bombardero Djokovic –

Con más apuros selló su boleto Novak Djokovic, cuyas prestaciones siguen varios escalones por debajo de Sinner y Alcaraz.

En su primera aparición nocturna, el gigante serbio superó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3 con una exhibición al servicio.

Hasta 18 ‘aces’ conectó el balcánico, igualando su récord en Nueva York.

Con esta arma sorteó un camino de curvas en el que tuvo que ser atendido por un aparente problema en la parte baja de la espalda y reponerse de la pérdida del segundo set en el tiebreak.

«Es bueno que me pongan a prueba» dijo Djokovic, que renunció a jugar los pasados Masters 1000 de Canadá y Cincinnati para reservar energías.

«Todavía estoy tratando de encontrar mi ritmo y mi forma en la cancha, pero hoy fue mi mejor partido», recalcó.

A sus 38 años, Djokovic se erigió en el jugador más veterano en llegar a los octavos en Nueva York desde el estadounidense Jimmy Connors en 1991.

Su próximo obstáculo será el alemán Jan-Lennard Struff (144 de la ATP), verdugo esta semana de dos cabezas de serie: Tiafoe y Holger Rune.

– EEUU pierde a Shelton y Tiafoe –

La jornada resultó dramática para el tenis estadounidense, que perdió a dos de sus mejores bazas en el cuadro masculino.

Ben Shelton, sexto sembrado y campeón en Canadá abandonó por lesión frente al francés Adrian Mannarino con el marcador empatado 6-3, 3-6, 6-4 y 4-6.

El tenista zurdo, pareja de la estrella del fútbol Trinity Rodman, se lastimó el hombro izquierdo cuando tenía una ventaja de dos sets a uno y abandonó al perder el cuarto parcial.

«Nunca me retiré antes, pero el dolor era muy alto», lamentó.

El impacto para el tenis estadounidense, y para el US Open, se redobló poco después al tomar también la salida Tiafoe, su otro jugador más carismático.

Semifinalista del evento en 2022 y 2024, Tiafoe se inclinó contra todo pronóstico ante el alemán Struff, por 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7).

Taylor Fritz, finalista el año pasado, y Tommy Paul quedan como únicas opciones locales para soñar con un primer campeón masculino en Nueva York desde Andy Roddick en 2003.

– Sabalenka se venga de Fernández –

En la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka se cobró una venganza largamente esperada ante la canadiense Leylah Fernández por 6-3 y 7-6 (7/2).

La número uno mundial no enfrentaba a la canadiense, de padre ecuatoriano, desde la dolorosa derrota que Fernández le asestó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2021.

«Estaba deseando tomarme esta venganza», reconoció sobre la pista Sabalenka.

«Fue una lección difícil para mí en aquel entonces. No habíamos vuelto a jugar y quería demostrarme a mí misma que había aprendido la lección, que había progresado como jugadora», explicó la vigente campeona del torneo.

Tras un primer set de alta intensidad, Sabalenka acabó con la resistencia de Fernández en el segundo set al ganar su decimoctavo tiebreak seguido.

Su inesperada rival en los octavos será la española Cristina Bucsa, número 35 de la WTA, que debutará en estas alturas de un torneo de Grand Slam.

En la mañana, la kazaja Elena Rybakina clasificó por primera vez a los octavos al vencer a la británica Emma Raducanu por 6-1 y 6-2. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad