Connect with us

Más Deportes

Coco Gauff resiste ante Vekic en una noche de lágrimas

Publicado

Cargando con la presión de las expectativas, la joven estrella estadounidense Coco Gauff superó este jueves otra noche de drama en el US Open para batir a la croata Donna Vekic y avanzar a la tercera ronda.

Gauff, número tres mundial, venció a Vekic (49) por 7-6 (7/5) y 6-2 en la pista central de Nueva York, que sufrió al ver a su ídolo romper en llanto en varios momentos.

«Simplemente muestro lo que es ser humano», dijo después ante la prensa sobre su reacción. «Tengo días malos, pero creo que se trata más de cómo te levantas después de esos malos momentos. Creo que hoy demostré que puedo levantarme después de sentirme peor que nunca en la cancha».

La joven figura, campeona del torneo en 2023, carga con toda la ilusión del tenis local y con sus propios y persistentes problemas con el servicio, una combinación que la rompió emocionalmente frente a su público.

Con 5-4 abajo en el primer set, tras recibir tres quiebres y cometer cuatro doble faltas, Gauff se tapó las lágrimas con una toalla al tomar asiento, generando desazón en las gradas.

Pero al igual que en su estreno ante Ajla Tomljanovic, Gauff apretó los dientes y sacó la victoria adelante, beneficiada también por una errática actuación de Vekic, con 36 errores no forzados y 10 doble faltas.

El Grand Slam neoyorquino mantiene así en competencia a la jugadora más querida por el público desde que en 2023, con sólo 19 años, acabó con seis temporadas sin campeones estadounidenses en Flushing Meadows.

«Estoy haciendo esto por mí, pero también lo hago por ustedes», dijo Gauff en una entrevista sobre la pista en la que, entrecortada por las lágrimas, relató su calvario del primer set.

«Me dije a mí misma que respirara y pusiera otra pelota en pista. Es increíble que pudiera salir de esa. Luego fui al vestuario, me eché agua en la cara y todo fue mejor», explicó la estadounidense, que agradeció el apoyo en la grada de la superestrella de la gimnasia Simone Biles.

«La vi siendo entrevistada y pensé que si ella puede actuar en una barra de seis pulgadas de ancho con todas las cosas por las que ha pasado, yo puedo venir aquí a la cancha y golpear una pelota», dijo Gauff.

«Verla allí esta noche fue un un recordatorio que necesitaba (…) Para mí, ella y Serena (Williams) están en mi Monte Rushmore de atletas», resumió la tenista, que enfrentará ahora a la polaca Magdalena Frech, número 33 de la WTA. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad