Connect with us

Más Deportes

Vingegaard líder de nuevo

Publicado

El equipo UAE Team Emirates voló este miércoles, impulsado por el español Juan Ayuso, para llevarse la crono por equipos de la quinta etapa de la Vuelta a España en Figueres, donde la formación Visma logró recuperar el maillot rojo de líder para Jonas Vingegaard.

El equipo emiratí consiguió el mejor tiempo en el recorrido de 24,1 kilómetros, con 25 minutos y 26 segundos, con apenas ocho segundos de ventaja sobre el Visma, lo que permite a su jefe de filas Vingegaard, el favorito de la competición, empezar en cabeza las etapas de montaña a partir del jueves.

«Es una victoria que suma y que ganan todos. Una victoria tiene muchos significados: primero, que hay un concepto de equipo; segundo, que hay una avance tecnológico; y tercero que el entrenamiento, la parte aerodinámica, la parte técnica, se ha hecho bien», declaró Joxean Fernández ‘Matxin’, director deportivo del UAE, al término de la etapa.

Del UAE Team Emirates llegaron cuatro corredores y lo hicieron con una velocidad media de 57 kilómetros por hora, para sacar también nueve segundos al Lidl (tercero de la etapa) del italiano Giulio Ciccone, 12 al Red Bull Bora (cuarto) y 16 al Ineos (quinto) del colombiano Egan Bernal.

En sexto lugar, se quedó el Movistar, a 17 segundos. El susto vino por parte del italiano Matteo Sobrero, del Red Bull Bora, que sufrió una aparatosa caída, aunque logró acabar la etapa.

– Golpe de efecto –

Pese a estar entre los corredores de cabeza en el pelotón, tanto Ayuso como el portugués Almeida, ambos del mismo equipo, no habían entrado en la pelea por una etapa hasta este miércoles. Ahora, gracias a la labor del equipo, los dos se han colocado segundo y tercero, respectivamente, en la general, a ocho segundos de Vingegaard.

«Sabíamos que podíamos ganar la crono, pero hay muchos buenos equipos y hay que ser realista. Al final, creo que hicimos un trabajo perfecto y nos merecíamos la victoria», afirmó Almeida.

«Me encantaría estar de rojo, es un maillot muy bonito, nunca lo he llevado. Sería genial estrenarlo. Cada vez estamos más cerca. Veremos si podemos lograrlo, quizá no, pero lo daremos todo», aseveró el corredor portugués.

Por su parte, el francés David Gaudu, líder al principio del día, cayó al sexto puesto a 16 segundos, mientras que Bernal bajó al décimo lugar, a 22 segundos.

El equipo Israel-Premier Tech, decimonoveno de la etapa, perdió unos segundos después de que sus corredores fueran obligados a detenerse casi por completo durante unos instantes debido a una protesta propalestina, que fue controlada a continuación por responsables de la organización.

– Batalla entre los favoritos –

La sexta etapa, que constará de 107,3 kilómetros de recorrido entre Olot y Pal Andorra, será la primera de montaña de la ronda en la que podrían aparecer diferencias entre los favoritos

Tras vestirse de nuevo con el jersey rojo, Vingegaard dijo que espera que la sexta jornada sea dura: «Seguro que los rivales atacarán en los puertos. Habrá unos 4 o 5 km especialmente duros donde se producirá la batalla entre los favoritos de la general».

El doble ganador del Tour de Francia reconoció que su intención pasa por llegar a Madrid, a la última etapa, como líder. «Queda mucha Vuelta y eso dependerá de la propia carrera. Las diferencias se han apretado y no hay grandes distancias», apuntó el ciclista danés. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad