Connect with us

Más Deportes

Sinner y Swiatek lanzados en su debut en el US Open

Publicado

Protegiendo su liderato de la ATP, Jannik Sinner reapareció este martes con un rotundo triunfo en el Abierto de Estados Unidos, donde Iga Swiatek arrolló a la colombiana Emiliana Arango y Coco Gauff superó una batalla de tres horas.

Sinner, el vigente campeón del Grand Slam de Nueva York, salió a escena en la jornada de cierre de la primera ronda.

A su alrededor sobrevolaban ciertas dudas sobre su estado físico, después de su abrupto abandono la semana pasada en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz.

El número uno mundial se encargó de despejar los interrogantes, avasallando al checo Vit Kopriva (89) por 6-1, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 38 minutos.

«Estoy muy feliz de estar sano nuevamente», afirmó Sinner. «Hicimos todo lo posible para estar en la mejor forma posible».

La victoria de Alcaraz en su estreno el lunes no dejaba ningún margen de error a Sinner en su doble reto en Nueva York.

El transalpino quiere ser el primero en repetir título desde los cinco que encadenó Roger Federer (de 2004 a 2008) y también marcharse de la Gran Manzana consolidado en la cima de la ATP.

Para mantener el número uno necesita pasar de la tercera ronda y mejorar el resultado final de Alcaraz en el último torneo de Grand Slam del año.

En la segunda ronda le espera una prueba mucho más seria contra el australiano Alexei Popyrin (36), verdugo el año pasado de Novak Djokovic.

– Gran remontada de Cerúndolo –

Uno de los duelos más emocionantes del torneo lo protagonizó el argentino Francisco Cerúndolo, que se levantó de dos sets en contra ante el italiano Matteo Arnaldi (64).

Cerúndolo, 19 de la ATP, derrotó a Arnaldi por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 después de tres horas y 44 minutos.

El tenista de Buenos Aires, que jugará la segunda ronda ante el suizo Leandro Riedi (435), nunca había remontado dos sets en un partido de Grand Slam.

Otros dos argentinos, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, ya habían sellado sus boletos a la segunda fase.

Sin resignarse a la dictadura de Sinner y Alcaraz, ganadores de los últimos siete trofeos grandes, el resto de figuras inició camino confiando en un resbalón de los jefes del circuito.

Con Novak Djokovic, Jack Draper y Ben Shelton instalados en segunda ronda, el martes era el turno del alemán Alexander Zverev, subcampeón en 2020.

Zverev, tercer sembrado, cerraba el programa del día en la pista central frente al chileno Alejandro Tabilo, que llegaba en un momento físicamente complicado.

– Swiatek «feliz» por Taylor Swift –

La polaca Iga Swiatek, por su parte, confirmó su extraordinaria forma al batir a la colombiana Emiliana Arango por 6-1 y 6-2 en una hora justa.

Campeona del US Open en 2022, Swiatek luce pletórica de confianza tras sus sonados triunfos en Wimbledon y el WTA 1000 de Cincinnati.

La estrella polaca acumula ahora 65 torneos seguidos avanzando de la primera ronda, superando el anterior récord de 64 de la legendaria Monica Seles.

Pese a la victoria y el récord, las nueve primeras preguntas en su conferencia de prensa estuvieron dedicadas al anuncio del compromiso de boda de Taylor Swift, ídolo de la polaca, con el jugador de football americano Travis Kelce.

«Estoy simplemente feliz por ella, porque se merece lo mejor,» dijo la ‘Swiftie’ más incondicional del tenis.

– Osaka avanza –

La jornada estuvo cerca de terminar en drama con el sufrido triunfo de Coco Gauff, la estrella local, ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Gauff, tercera del ránking de la WTA, volvió a enredarse con sus problemas al servicio y necesitó remar durante tres horas para batir a Tomljanovic (79) por 6-4, 6-7 (2/7) y 7-5.

«Fue muy difícil, Ajla es muy dura. No fue el mejor partido, pero estoy contenta de avanzar», reconoció Gauff, ganadora del torneo en 2023 con 19 años.

En su turno, Naomi Osaka, excampeona por partida doble, tuvo una noche más plácida al batir a la belga belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.

La japonesa, ex número uno mundial, volvía a la acción tras su frustrante derrota el 7 de agosto en la final del WTA 1000 de Canadá, en Montreal, ante la perla local Victoria Mboko.

La brasileña Beatriz Haddad, decimoctava sembrada, también puso pie en la segunda ronda con un triunfo ante la británica Sonay Kartal por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que la argentina Solana Sierra sucumbió ante la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-0. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad