De Todo Un Poco
Junta extraordinaria del Sporting para ratificar el préstamo participativo de 11 millones

El Sporting ha convocado una Junta General Extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de septiembre con el objetivo de ratificar el contrato de préstamo participativo y la estructura contractual a través de la cual el Grupo Orlegi, propietario del club, aportó liquidez a la entidad por un importe de 11 millones de euros.
Fuentes del club rojiblanco aclararon que esta inyección financiera no supondrá un incremento relevante en el presupuesto de fichajes de cara a la última semana del mercado de traspasos – se mantiene la hoja de ruta diseñada por la dirección deportiva-, sino que responde a una cuestión financiera y operativa para contar con mayor liquidez en la entidad.
El préstamo participativo es un instrumento financiero habitualmente empleado por pequeñas y medianas empresas, que combina un interés fijo con una remuneración variable vinculada a los resultados y que se sitúa en el orden de prelación de pagos entre acreedores y accionistas.
En el caso del Sporting, la junta extraordinaria de accionistas deberá aclarar si el acuerdo suscrito con Orlegi contempla la posibilidad de conversión del préstamo en acciones, así como el porcentaje de interés aplicado, aspectos que no se detallan en un comunicado oficial facilitado por el club en las últimas horas.
La reunión tendrá lugar en primera convocatoria el 26 de septiembre a las 11:00 horas en la Calle Luis Adaro Ruíz Falcó, en Gijón, y en segunda convocatoria el 29 de septiembre en el mismo lugar y a la misma hora, según el anuncio publicado por el club.
El orden del día incluye cuatro puntos: la ratificación del contrato, la delegación de facultades en el Consejo de Administración, el turno de ruegos y preguntas y la aprobación del acta en presencia de un notario conforme exige la Ley de Sociedades de Capital. EFE
Noticias Patrocinadas
